Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exdiputado Juan Requesens condenado por supuesta conspiración contra Nicolás Maduro

Mundo

Exdiputado Juan Requesens condenado por supuesta conspiración contra Nicolás Maduro

Según la justicia venezolana, el exlegislador estuvo involucrado en un intento de magnicidio contra el chavista

Exdiputado Juan Requesens recibe condena por supuesta conspiración contra Nicolás Maduro

El exdiputado Juan Requesens enfrentará una condena de ocho años de privación de la libertad. (Foto: Juan Requesens – Facebook)

El exdiputado venezolano Juan Requesens recibió una sentencia de ocho años de privación de la libertad por el delito de conspiración en contra del presidente Nicolás Maduro.

Según el expediente, el procesado estuvo involucrado en un intento de magnicidio ocurrido el 4 de agosto de 2018, cuando dos pequeños drones explotaron mientras sobrevolaban un desfile militar, donde estaba presente el dictador.

El continuador del fallido sistema socialista en Venezuela resultó ileso, pero siete guardias nacionales terminaron con heridas.

“A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens, quien fue condenado a 8 años por el delito de Conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando”, escribió su abogado en Twitter, Joel García, al terminar una audiencia que se prolongó hasta las 5:00 a.m.

Mientras se desarrollaba el juicio, el litigante denunció que la justicia venezolana violó el principio de publicidad y participación ciudadana al impedir el ingreso de familiares del acusado y otros imputados.

Asimismo, dijo en la red social “Requesens, el Ministerio Público no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La jueza no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”.

García declaró ante la emisora Unión Radio que se apelará dicha sentencia y aseguró que en el juicio no se demostró la responsabilidad de Requesens en el hecho, que ha sido señalado como un montaje del régimen venezolano.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró la procedencia del enjuiciamiento alegando que existían “suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente”.

El procesado enfrentaba dos cargos por “homicidio frustrado”, y otros cinco por “tenencia de arma de fuego”, “traición a la patria”, “asociación para delinquir” e “instigación pública”.

Antes del juicio, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas calificó la detención como arbitraria y solicitó a las autoridades venezolanas la liberación del exdiputado.

Para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la condena contra Requesens se trata de un secuestro y un mecanismo de persecución a la sociedad que resiste la política autoritaria de Maduro.

El exembajador de Venezuela, Emilio Figueredo, comentó que el referido caso solo demuestra que el régimen no tiene intenciones de modificar su conducta represiva y tampoco establecer el estado de derecho en la nación sudamericana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top