Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exdirector de Alma Mater, Arnamdo Franco Senén, es promovido a alto puesto en el grupo empresarial PALCO

Noticias de Cuba

Exdirector de Alma Mater, Arnamdo Franco Senén, es promovido a alto puesto en el grupo empresarial PALCO

El puesto que ocupa hoy Franco Senén es el de Director de Mercadotecnia y Comunicación de PALCO

Armando Franco

Parece que Franco Senén es el típico caso de “caerse para arriba”. (Foto: Armando Franco – Facebook)

El exdirector de la revista Alma Mater, Armando Franco Senén, es hoy el nuevo Director de Mercadotecnia y Comunicación de PALCO, según informó el conglomerado empresarial en sus redes sociales.

Bajo el eslogan “Un PALCO más cercano a sus clientes y socios, atemperado a las dinámicas de los tiempos actuales”, puede verse a un sonriente Armando Franco que posa para la cámara.

“Preparados y dispuestos a asumir con total responsabilidad todos los retos del Grupo”, posteó el grupo empresarial como último paso de lo que llamó “presentación de nuestros seis directores funcionales”.

La noticia ha causado revuelo en redes sociales debido a que, hace pocos meses, se hizo pública la destitución del joven como director de la publicación universitaria, debido a “errores en el trabajo editorial de la revista”.

Sin embargo, parece que la situación ha sido olvidada. En la publicación de PALCO, que cuenta con poco más de 100 reacciones, los usuarios se han deshecho en felicitaciones para el recién nombrado miembro del grupo.

“Yo sabía que detrás de tan buena imagen de PALCO, renovada y a tono con los nuevos tiempos. Había alguien con talento. Tenía que ser Armando Franco Senén. Felicidades” o “También los jóvenes talentosos ocupan protagonismo bueno. PALCO se reinventa desde la tecnología y la creación de los nuevos”, son algunos de los comentarios que ha generado la publicación.

Eso sí, no faltó quien resaltara su doble moral, como en el caso del usuario William Smith: “Armando Franco Senén y usted no fue el que ‘explotó’ en AM por exponer la verdad del cubano de a pie…. O sea, como siempre, una vez, más acomodan a los incómodos, les dan las mieles del beneficio ‘revolucionario’ hasta que se vuelven más revolucionarios que los que inventaron la revolución para luego a verlos ahí, sí, ahí, en la frontera de EEUU pidiendo asilo después de llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo, valga la redundancia, revolucionario. Doble moral, dicen”, escribió.

Armando Franco ejerció como director de la revista Alma Mater por poco más de tres años. Sin embargo, fue “liberado” de sus funciones repentinamente. En ese momento, tanto Senén y su grupo de trabajo se pronunciaron fuertemente, tachando de arbitraria tal medida y no pocos jóvenes decidieron abandonar la revista luego de que “botaran” al “valiente” periodista.

“Aunque durante estas dos semanas se ha mencionado una y otra vez que la medida es producto de un proceso natural de renovación, cuesta creer que sea esa la razón. (…) No parece renovación natural, un proceso que no incluyó ni ubicación laboral para mí ni un director para AM, que no garantizó el trabajo de la revista tras la liberación. Resulta incoherente realizar cambios en AM por razones ‘naturales’, mientras la editora vive una crisis de directivos y periodistas.”, escribió el implicado en sus redes sociales, en una clara pataleta luego de su destitución.

Al parecer, el caso de Armando Franco es un ejemplo típico de “caerse para arriba”, expresión que utilizan los cubanos para denominar la práctica, recurrente en Cuba, de que un funcionario que “explotó” pase a cumplir funciones en otras empresas con un cargo mejor del que tenía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top