TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exdirigentes de las FARC viajan escondidos a Cuba en avión de Maduro

Mundo

Exdirigentes de las FARC viajan escondidos a Cuba en avión de Maduro

Por ahora, se desconoce con quiénes se encontrarán en la Isla y cuál es el asunto de urgencia

Jesús Santrich e Iván Márquez (WIKIPEDIA)

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, denunció el pasado sábado que dos dirigentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC viajaron a La Habana, escondidos en un avión puesto a disposición por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

De acuerdo con Pastrana, el avión -con matrícula YV3016- salió de la rampa 4 en Caracas. La nave forma parte de la flota del presidente venezolano. Al parecer, en el vuelo de emergencia se encontraban los colombianos Jesús Santrich e Iván Márquez, junto a Adán, hermano del fallecido Hugo Chávez. 

Cargos por narcotráfico

Fuentes oficiales indican que Márquez desapareció a mediados de 2018, sin haber logrado posicionarse como congresista en el Gobierno colombiano. Santrich, por su parte, sí alcanzó el cargo de legislador en junio del pasado año.

El exlíder de las FARC estaba siendo procesado por enviar, supuestamente, 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos valoradas en 320 millones de dólares.

No obstante, Santrich desapareció a finales de junio y no se presentó a una citación de la Corte Suprema de Justicia, por lo que el tribunal ordenó su captura. El prófugo había negado antes de huir todas las acusaciones en su contra y aseguró que se trataba de un “montaje”.

La administración de Ivan Duque, actual presidente de Colombia, sostuvo la teoría de que tanto Márquez como Santrich se encontraban en calidad de refugiados en Venezuela, al igual que otros ex comandantes de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional.

“Hoy sabemos que está protegido en Venezuela, no solamente eso sino que el dictador de Venezuela Nicolás Maduro dijo que lo recibía con agrado, una demostración más de su convivencia con el delito, los que vuelvan al camino del delito hay que condenarlos con penas ejemplarizantes”, comentó en su momento Duque. 

Por ahora, se desconoce con quiénes se encontrarán en la Isla y cuál es el asunto de urgencia. 

Iván Márquez y Jesús Santrich son “bienvenidos”

A finales de julio el cabecilla del régimen chavista dijo que los dos terroristas eran “bienvenidos a Venezuela”.

“Habían anunciado que venía Iván Márquez y Jesús Santrich, me quedé esperando. Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz”, expresó Maduro, acompañado del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la clausura del evento. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    pipo

    12 agosto, 2019 at 2:32 pm

    todas las ratas salen hullendo cuando el barco se esta undiendo y donde van donde estan las ratas mayores

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top