Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen al nuevo canciller de la UE cumplir resolución en favor de José Daniel Ferrer

Mundo

Exigen al nuevo canciller de la UE cumplir resolución en favor de José Daniel Ferrer

Eurodiputados le recuerdan que se votó a favor de exigir la libertad del líder de la UNPACU

Josep Borrell debe pedir la liberación inmediata de José Daniel Ferrer ante el gobierno cubano (SRPSKA/DIARIO DE CUBA)

El eurodiputado español José Ramón Bauzá nuevamente expresó su apoyo a José Daniel Ferrer al exigir al nuevo titular de la diplomacia de la Unión Europea dar cumplimiento a la resolución en favor del opositor cubano con más de 60 días de arresto arbitrario.

Con 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó dicha resolución que exige la liberación inmediata del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el cese a todo tipo de tortura al que es sometido en la prisión de Aguadores.

Ramón Bauzá, integrante del grupo parlamentario Renovación Europea, comentó a Radio Televisión Martí que una de las primeras peticiones hechas a Josep Borrell al llegar al cargo de Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, fue que gestione el cumplimiento de la resolución.

“Le hemos preguntado en el primer minuto si ya ha solicitado, en nombre de la Unión Europea, a las autoridades cubanas una reunión urgente”, manifestó el legislador.

El eurodiputado también le planteó a Borrell la suspensión del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y naciones de la UE si Ferrer y otros miembros de la UNPACU continúan detenidos sin justificación y torturados.

“Nosotros lo que queremos es que el Alto Representante, que es español, y es socialista, no haga ningún tipo de demagogia ni sesión de la palabra a otros para no tomar parte activa en la decisión”, manifestó Bauzá.

Borrell asumió dicho cargo el pasado primero de diciembre y este miércoles declaró ante la Eurocámara, ubicada en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, que la UE centra su atención en Venezuela y Cuba, pero también en otros países donde se han presentado graves desordenes sociales.

Por el momento, enfatizó que todo lo ocurrido en América Latina, para la UE el problema más urgente es la situación política y social en Venezuela.

Ayer lunes la organización no gubermental Cuban Prisoners Defenders (CPD) anunció en redes sociales que está preparando una demanda en foros dentro y fuera de la Isla contra el eurodiputado Manu Pineda, de corriente comunista y quien ha dedicado tiempo en difamar a José Daniel Ferrer.

El legislador se sumó a la campaña de desprestigio emprendida por el gobierno cubano señalando que el opositor golpeó a su expareja cuando tenía 36 semanas de embarazo y cometió otros delitos machistas.

Antes de la votación del Parlamento Europeo, la televisión cubana presentó un reportaje manipulado para señalar a Ferrer como una persona violenta y delictiva, sin embargo, no tuvo el efecto deseado y solo aumentó las voces que exigen la libertad del activista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top