Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuban Prisoners Defenders tomará acciones legales contra un eurodiputado por difamar a José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Cuban Prisoners Defenders tomará acciones legales contra un eurodiputado por difamar a José Daniel Ferrer

Aseguran que Manu Pineda forma parte de la campaña de difamación en contra del líder opositor

Cuban Prisoners Defenders demandará al eurodiputado que difamó a José Daniel Ferrer (GUE/[email protected] FLICKR).

Cuban Prisoners Defenders (CPD) anunció mediante un tuit que demandará a Manu Pineda, un eurodiputado comunista que en tiempos recientes se dedicó a difamar al líder opositor José Daniel Ferrer.

El eurodiputado ha formado parte de la reciente campaña del régimen cubano para darle mal nombre al líder de la Unión Patriótica de Cuba. Pineda aseguró que Ferrer tiene “un largo historial de delitos machistas, incluido palizas a su exmujer embarazada de 36 semanas”.

La organización no gubernamental informó que estaba elaborando un estudio para presentar la demanda ante diversos foros, tanto dentro como fuera de la Isla.

En el comunicado lanzado por CPD, se revela que Pineda fue un militante del Partido Comunista de Málaga, España. La CPD le exige a Pineda que se retracte de dichas acusaciones.

“Ni José Daniel Ferrer tiene antecedentes penales machistas, ni ha pegado jamás a ninguna de sus exmujeres . Los hechos son muy graves y el político debe darse cuenta de su error y rectificar”, dijeron.

CPD lamentó que todo fuera parte de la “campaña nacional e internacional de desprestigio” que el gobierno de Cuba ha emprendido contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El informe además desmonta el video presentado por la televisión estatal con presuntas pruebas de activismo negativo dentro de Cuba y la actitud violenta de Ferrer.

El pasado 28 de noviembre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución a favor de la liberación inmediata de Ferrer, quien permanece arrestado desde el pasado 1 de octubre.

Con 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones se reclamó la puesta en libertad del opositor y se solicitó que el activista tenga acceso a un abogado.

En el reportaje emitido por la televisión cubana se presentó a Ferrer como un opositor violento, pero algunas de las imágenes estaban fuera de contexto, mientras que otras fueron señaladas por los familiares de Ferrer como alteradas, mostrando un hombre que no era él.

El opositor actualmente está en prisión, pero sigue sin conocerse la fecha para la celebración del juicio, además del riesgo de salud que corre y las torturas a las que es sometido.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top