Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen la cancelación del Pitbull en tradicional Parada de los Reyes Magos en Miami  

Hola Ota-Ola

Exigen la cancelación del Pitbull en tradicional Parada de los Reyes Magos en Miami  

Exilio cubano rechaza que el reguetonero defienda al dúo Gente de Zona, vinculado con el gobierno de la Isla

Otaola propone la etiqueta #CancelenaPitbull (MIX/ALEXOTAOLA/FACEBOOK)

Por tratarse de un acto de irrespeto al exilio cubano, el presentador Alexander Otaola pidió a la cadena Univisión cancelar la presentación de reguetonero Pitbull como Gran Mariscal en la tradicional Parada de los Reyes Magos en Miami, el próximo 12 de enero.

El presentador cubano propuso en una emisión de su programa Hola-Ota-Ola! sumarse a esta campaña en redes sociales enviando el hashtag #CancelenaPitbull a las cuentas de dicha cadena televisiva.

Lo anterior es por la polémica que generó el reguetonero al saludar en pleno concierto del Bayfront Park en Miami al dúo Gente de Zona, agrupación vinculada con el gobierno cubano y por ello fue expulsada de este evento.

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, manifestó Pitbull en el escenario.

A Otaola no le parece que Pitbull exprese la separación de la música y la política en el caso de Gente de Zona, cuando su nuevo álbum lleva por nombre “Libertad 548” y es en honor al barco que uso su padre en la crisis del Mariel para llegar a Miami.

“Pitbull comienza su video con imágenes de balseros y migrantes en la frontera. Entonces ¿eso es política o no es política? La política sí, cuando me genera venta y ganancias. Pero la política no, cuando les dicen a los artistas que yo invite que no pueden participar. La política sí, ahora, mañana y siempre”, expresó Otaola.

El presentador también señaló a Pitbull de actuar con prepotencia en el escenario del Bayfront Park al enviar el saludo y meter en su discurso a Gente de Zona, en un lugar donde al dúo no se le permitió subir al escenario por su indiferencia con el exilio cubano.

“Estoy seguro de que, Univisión en su profundo respeto por los televidentes y el exilio cubano, terminará haciendo lo más correcto ante esta situación”, finalizó Otaola, además de agregar que Pitbull seguirá hablando de política, pero cuando le convenga.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

15 Comments

15 Comments

  1. Milagros

    7 enero, 2020 at 6:15 pm

    Hablan mucha basura ,la política no tiene nada que ver con la música .vivo en miami y me gusta gente de zona y no es nada de malo que pitbull le mande saludos a gente de zona no sean tan estupidos aquí en miami lo que hay muchos envidiosos usen el cerebro que no es solo para llevar pelos aquí los políticos saludan al quien sea y no los critican, vivan su vida y dejen vivir a los demás

  2. mario clavero

    7 enero, 2020 at 10:50 am

    Yo soy exiliado político sufri las torturas psicológicas y contra mi estabilidad pues fui drogado en la Seguridad del Estado en Santa Clara, Villa Clara porque el nefasto régimen quería doblegar mi personalidad libre, lo cual me hacía declarar en cualquier momento y lugar mi descontento con los abusos, miserias y la doble moral de los funcionarios del gobierno que en su mayoría eran unos ladrones.
    No obstante me distinguía como un gran profesional a nivel nacional.
    ¿Porqué era un opositor pacífico y constante y por otra un buen profesional?
    La respuesta es una sola, al ser opositor y buen profesional demostraba que los mal llamados comunistas no tenían razón al acusarnos de escoria y de mercenarios de los Estados Unidos.
    Mi comportamiento les era muy chocante, al final me inventaron un caso para que no fuese recibido por ningún país democrático.
    He contado brevemente lo anterior para que quede clara mi posición respecto a los gobiernos anti democráticos o sea no solo el de Cuba. Me siento satisfecho de vivir en un país democrático pero me molesta que algunas personas atenten contra la libre expresión del pensamiento como es el caso del Señor Otaola y debe quedar claro que una cosa es el respeto a la libre emisión del pensamiento y otra es permitir que personas afines al régimen castrista obtengan beneficios económicos y migratorios en esta maravillosa sociedad.
    Aquí hay muchas personas que reciben todo tipo de beneficios y defienden cabalmente a los gobiernos asesinos que se hacen llamar socialistas o comunistas, no obstante nadie hace promociones en su contra. Y para colmo hay quienes fueron militares, militantes del partido comunista y represores del pueblo cubano y gozan de las bondades de los Estados Unidos, creo que esos deben ser expulsados.

  3. rolando

    7 enero, 2020 at 9:40 am

    La politica esta mezclada con todo desde la comida hasta el papel sanitario y no fue la mafia de Miami quien las ligo sino ellos mismos ,desapareciendo a glorias de la musica como Lecuona a legendarios atletas como Bertha Diaz al ostracismo y al olvido ,simplemente los desaparecieron como a:Celia Cruz,Xiomara Alfaro,Rolando La Serie Olga y Maria Luisa Chorens,Bertha Dupuy y una extensa lista.

    • Milagros

      7 enero, 2020 at 6:15 pm

      Hablan mucha basura ,la política no tiene nada que ver con la música .vivo en miami y me gusta gente de zona y no es nada de malo que pitbull le mande saludos a gente de zona no sean tan estupidos aquí en miami lo que hay muchos envidiosos usen el cerebro que no es solo para llevar pelos aquí los políticos saludan al quien sea y no los critican, vivan su vida y dejen vivir a los demás

  4. Jorge

    7 enero, 2020 at 4:16 am

    me gustaria saber cuantos de estos autodenominados exiliados politicos hiso algunas vez algo, en cuba, en contra del gobierno,el exilio cubano es ,mas del 95 % un exilio economico ,lleno de extremistas e hijos de la gran ..,haciendo aqui lo mismo que hisieron en cuba. un buen ejemplo es Ota ola ,pero hay millones mas.
    Como nota adicional puedo anadir que no me gusta pitbull y que tengo la suerte de no vivir en miami ,o sea ,nada a favor de pitbull, mucho a favor de la democracia ,la honestidad y la tan cacareada libertad que en miami , tiene una definition muy particular.

    • alejandro

      9 enero, 2020 at 3:58 pm

      Primero cuentanos q hiciste tu; que estas perdido ni siquiera sabes que la funcion peincipal d la politica es dirigir la economia asi q q si tu dices q el 95% yo t digo q ei 100% es economico, es decir q todos estamos disgustados con la gestion politica d la dictadura, hijos d la gran son aquellos q no comparten la suerte d aquellos q viven en una dictadura y defienden esa dictadura, es tu caso? y ak hacemos lo q podemos muy distinto q en Cuba, fijate q tipos como tu le podemos contestar lo q nos d la gana, y vreeme q tu prefieres la democracia del gobierno d Cuba pero muchos y x eso estamos ak preferimos la d este pais asi q quedate donde estas ahi luces mas bonito

  5. John

    7 enero, 2020 at 12:25 am

    Ota Ola la canta como tiene que cantarla. Bravo! Si el padre de Pitbull estuviera vivo el niño no hace semejante comentario. Tuviera el ejemplo de la vieja guardia que poco existe en estos tiempos. Abajo la dictadura y los comunistas. Viva Cuba libre. Make??Great Again

  6. Marlen Castillo

    6 enero, 2020 at 8:36 pm

    Ay no me lo quiten y dejen ya la peliadera de esta magnitud por favor para que discutir tanto si despues en los restaurantes se comen a besos. Y se hablan de los mas amigables

  7. Amada

    6 enero, 2020 at 5:59 pm

    Al parecer a esta ave soñadora se le ha olvidado el concepto de democracia, además hay una frase muy cierta que dice así… El respeto al derecho al ajeno es la paz y Pitbull ha expresado su derecho de pensamiento en democracia.
    Quizás con Haila y con Gente de Zona el pudo sumar porque sencillamente son cubanos pero Pitbull es americano con prestigio y empresario; parece que el quiere que le pasen una moledora por encima. Es triste ver qué personas quieran subir en su vida profesional a expensas de estar hablando de los demás, pero tb hay un dicho que dice … Que no hay peor astilla que la del mismo palo.

  8. Emil Gles

    6 enero, 2020 at 4:07 pm

    Así que Otoñal es el juez de Miami decide quién vale o no,me parece que es exagerando en su función,que se acuerden que debajo de la piel den un extremista hay un oportunista

  9. Maria E Ballester

    6 enero, 2020 at 2:34 pm

    !Que estupido me parece todo esto!

  10. BETTER BUSINESS CONS.

    6 enero, 2020 at 1:03 pm

    Definitivimante, y muy a pesar mio, entiendo que Pitbull cometio un craso error cuando defendio a los
    miembros de gente de zona;la musica si tiene que ver muchisimo con la politica y si o fuera asi, como
    el asevero, por que no cantan en La Habana o cualquier lugar de nuestra Patria, artistas del calibre de Gloria, Willy entre otros,independientemente de no haber dejado nunca ir a la desaoarecida Celia; etc.
    Soy de la opinion de que a Pitbull se le deberia aplicar el mismo tratamiento que se le aplico, aqui
    en el Exilio, cuando Oscar de Leon fue a cantar a Cuba; debemos ser inflexibles con gente como el.

  11. Elio Fiuza

    6 enero, 2020 at 12:52 pm

    Salimos de Cuba por varias razones pero una de tantas fue buscando la libertad de expresión, poder decir lo que uno siente, expresar lo que uno desea y muchos en el exilio exigen y esperan que todos pensemos y actuemos cómo ellos. Si no expresamos textualmente lo que ellos desean escuchar toman medidas cómo esta que están tratando de tomar por Pitbull. Dónde está la libertad y el respeto? Respeten la forma de actuar de cada cual. Encuentro muy bien que no liguen música con política.

  12. Ana Conde

    6 enero, 2020 at 12:43 pm

    Siiiiii que se la cancelen, por falta de respeto a nosotros los axiliados politicos.

    • garifalia

      7 enero, 2020 at 6:40 pm

      Ana Conde bien dicho protestemos contra los Traidores “”””PITBULL””” ya se le olvido la bumildad y donde viene la culpa la tienen los IGNORANTES seguidores q. celebran las estupideces de los Artistas bien por ATAOLA defendiendo la DEMOCRACIA Y DIGNIDAD de los cubanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top