Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exiliados cubanos en Europa convocan protestas contra la represión en Cuba

Mundo

Exiliados cubanos en Europa convocan protestas contra la represión en Cuba

Reclamarán contra el apoyo de la UE a Cuba y pedirán la libertad de Otero Alcántara y los presos políticos de la Isla

Cubanos en el extranjero organizan protestas contra la represión. (Imagen de referencia: Coalición Cubano-belga Facebook).

Cubanos en el exilio convocaron a varias protestas pacíficas en diferentes ciudades del continente europeo, para exigir un fin a la represión en Cuba y el alto al apoyo de la Unión Europea (UE) al régimen de la Isla.

Según convocatorias en redes sociales, las protestas estarían organizadas para este fin de semana, en solidaridad con los detenidos en la manifestación de la Calle Obispo el pasado 30 de abril, y con el líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara.

Otero Alcántara permanece incomunicado desde la interrupción de su huelga de hambre y sed, el pasado 2 de mayo, y aunque las autoridades afirmaron que no había estado en huelga ni tenía afectaciones a su salud, el opositor permanece hospitalizado desde entonces.

Por eso los exiliados de distintas latitudes se han solidarizado, y ciudades de Europa y Estados Unidos han confirmado su participación en estas protestas.

El exilio cubano en Alemania realizará dos manifestaciones en apoyo a los ciudadanos de la Isla y para pedir el fin de la represión.

La primera será este 15 de mayo en Marienplatz, Múnich, y la otra en Roncalliplatz am Dom, Colonia, el 22 de mayo.

En Madrid, los cubanos realizarán una sentada pacífica este domingo 16 de mayo, en la Puerta del Sol, según anunció la fundadora del MSI, Yanelys Núñez Leyva.

Por otra parte, a través de la plataforma “Unidos por la libertad y la Democracia de Cuba”, se convocó a la concentración #SOSCuba, en Estrasburgo, Francia, frente a la sede del Parlamento Europeo.

En la reunión, programada para este sábado 15 de mayo, participarán también varias organizaciones civiles, que protestarán contra el Acuerdo de Diálogo y Cooperación UE-Cuba y contra la exclusión de la sociedad civil de dicho diálogo.

También en Italia, un grupo de emigrados antillanos también se reunirá en la Piazza de Monte Citorio, en Roma, con ese mismo fin.

Todas las protestas tienen como demanda también la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia de Cuba.

 

Los esperamos

Publicada por Coalición Cubano-belga Ccdc en Jueves, 13 de mayo de 2021

A la vez, la Coalición Cubano-Belga, convocó para el próximo 20 de mayo una protesta frente a la Embajada de Cuba en Bruselas.

Recientemente se han realizado varias protestas en apoyo a Otero Alcántara y a todos los activistas que son reprimidos buscando denunciar las carencias de los ciudadanos y los abusos de las autoridades.

El pasado 30 de abril se realizaron tres en diferentes ciudades de España, y el 6 de mayo se realizó una protesta pacífica en Nueva Jersey, Estados Unidos, por la misma causa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top