Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exiliados cubanos en Miami piden boicot a productos españoles

Estados Unidos

Exiliados cubanos en Miami piden boicot a productos españoles

La organización Vigilia Mambisa repudia la alianza del gobierno español con el cubano

Los manifestantes tiraron y rompieron productos españoles (AMÉRICA TEVÉ)

Exiliados cubanos que integran la organización pro derechos humanos Vigilia Mambisa protestaron en las puertas del Consulado de España en Miami para repudiar el respaldo que otorga este país europeo al gobierno cubano.

América Tevé reportó que los manifestantes exigieron un boicot a productos ibéricos y lo demostraron vertiendo vinos en un bote de basura, además de dar martillazos a empaques de turrones típicos españoles.

Asimismo, se sumaron a las voces que desacreditaron la visita de los Reyes de España a Cuba realizada hace unos días, porque los monarcas se reunieron con autoridades cubanas y Raúl Castro, pero se negaron a tener un encuentro con opositores.

Unos días antes del arribo de Felipe VI y su esposa doña Letizia, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) les envió una carta donde se pedía que intercedan en favor de la liberación del preso político José Daniel Ferrer, pero la misiva no recibió la respuesta esperada.

Uno de los manifestantes, Osvaldo Hernández, criticó que el gobierno de España sea parte de la opresión al pueblo cubano a través de negocios y el establecimiento de hoteles en la Isla.

Miguel Saavedra también compartió dicha opinión y expresó estar en completo desacuerdo con los inversionistas españoles.

“Tenemos 60 años y más de 250 mil muertos y desaparecidos, tenemos hasta listas de lo que ha pasado para que estos inversionistas estén jugando con la sangre y las muertes del pueblo de Cuba”, añadió Saavedra.

Blanca Rosa García expresó que “¡basta ya! de seguir ayudando a los Castro y a los comunistas miserables”.

Los miembros de Vigilia Mambisa aseguraron que no cesarán sus protestas frente a la sede diplomática y cada diez estarán en sus puertas para expresar sus inconformidades hacia el gobierno español.

En la nota, América Tevé recordó que de 2018 a 2019, España exportó a Cuba más de mil millones de euros y unas 3.500 empresas originarias de este país venden hoy productos a la Isla.

Además, durante el viaje de los monarcas, se firmó un acuerdo de cooperación de más de 52 millones de dólares y se reforzó la alianza política.

 

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top