NOTICIAS DE CUBA
Exiliados cubanos interceptan a la presentadora de ‘Con Filo’ en Málaga
Los manifestantes, entre ellos el activista Brian Infante, lanzaron consignas anticastristas frente a la joven comunista

La presentadora castrista Gabriela Fernández se encuentra en España ofreciendo conferencias a favor del régimen cubano. (Captura de pantalla © Asere Pensante – YouTube)
El activista Brian Infante, conocido como el Asere Pensante, junto con otros cubanos exiliados en España, interceptaron a la presentadora del programa castrista Con Filo, Gabriela Fernández Álvarez, cuando salía de ofrecer una conferencia en Málaga.
Infante y los manifestantes siguieron a Fernández Álvarez durante varios metros, mientras ella se encontraba rodeada de personas que trataron de defenderla en todo momento. Durante el trayecto, se expresaron consignas contra el régimen comunista y el presidente designado de la Isla, Miguel Díaz-Canel.
Ante la tensa situación, la joven fue escondida en otro edificio, mientras sus acompañantes encararon a los manifestantes y comenzaron a comportarse de manera agresiva. No se descarta que estas personas puedan ser agentes encubiertos de la seguridad del Estado.
El doctor y activista Lucio Enríquez Nodarse compartió el video en su cuenta de X junto al siguiente mensaje: “La Gabrielita no ha podido levantar cabeza desde que llegó a España… Cada vez que vengan aquí no los vamos a dejar tranquilos”.
Hoy Brian Infante, el Asere Pensante le hizo el recibimiento a Gabrielita como se lo merece, esta vez en Málaga🔥🔥
La Gabrielita no ha podido levantar cabeza desde que llegó a España! Les advertimos que cada vez que vengan aquí no los vamos a dejar tranquilos! Se ve que ha… pic.twitter.com/dDrRqv8F06— Lucio Enriquez (@lucio_enriquez) May 14, 2025
Según una publicación en Facebook de la revista Árbol Invertido, la presencia de Gabriela en territorio español es por motivo de una serie de conferencias organizadas por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, vinculado directamente al oficialismo de la Isla.
Además de Málaga y Madrid, la comunicadora también tiene programadas conferencias en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla para hablar a favor del régimen castrista y criticar al gobierno de Donald Trump, así como al embargo económico.
En Madrid, cubanos exiliados también protestaron frente a la Asociación de Amistad Hispano-Cubana ‘Bartolomé de las Casas’. Varios disidentes intentaron entrar al evento, pero fueron rechazados bajo el argumento de ser un “evento privado” y con derecho de admisión, acción interpretada como un mecanismo para silenciar voces críticas.
Respecto a esa primera protesta, Fernández Álvarez se burló de los manifestantes realizando gestos sarcásticos y lanzando besos. Esta penosa respuesta hacia la manifestación pacífica fue documentada por un video en vivo transmitido a través de Facebook por la activista Avana de la Torre.
Fernández Álvarez es reconocida por ser la presentadora del programa Con Filo, que se transmite por la Televisión Cubana. En dicho espacio, se ha dedicado a desacreditar a la disidencia y a justificar la represión impuesta por el régimen.
Su programa se ha consolidado como uno de los principales canales de propaganda dentro del sistema mediático estatal. La presencia de Fernández Álvarez en la gira por Europa refleja una estrategia del gobierno cubano para difundir su narrativa en escenarios internacionales, especialmente en sectores de la izquierda radical, donde aún existe simpatía por el castrismo.
Ante el agravamiento de la crisis interna en Cuba —con apagones frecuentes, una economía en deterioro y la persecución de activistas y artistas— el régimen utiliza estas voces jóvenes para intentar mejorar su imagen en el exterior.

HERMES Muñoz
15 de mayo 2025 11:46 AM at 11:46 AM
Quedaron mal prados con las groserías, vergüenza para la comunidad cubana .
LUIS AGUILAR MOFETA
15 de mayo 2025 9:43 AM at 9:43 AM
Voten es mie… comunista de España, purfa porquerias admite el gobierno comunista de España
LUIS AGUILAR MOFETA
15 de mayo 2025 9:42 AM at 9:42 AM
voten es mie….comunista de <españa
Yahima
15 de mayo 2025 8:59 AM at 8:59 AM
Pierden toda la credibilidad con una gorra trumpista. Dictador por dictador en potencia. Un tipo que est’a demonizando a los latinos y deportando a inocentes. En Cuba hay dictadura, de muchos años, asesina y cruel, pero eso no quita que este otro tipo es un hp que no nos quiere. Falta de pensamiento cr’itico.