Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exiliados de Cuba y Venezuela en Miami convocan protesta contra reunión de Biden y Maduro

ESTADOS UNIDOS

Exiliados de Cuba y Venezuela en Miami convocan protesta contra reunión de Biden y Maduro

“No se puede negociar con criminales”

Orlando Gutiérrez, líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana. (Captura de pantalla Telemundo 51)

Exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses establecieron su posición contra la “reunión secreta” de la administración de Biden “con el criminal Nicolás Maduro”. (Captura de pantalla: Telemundo 51)

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) se pronunció contra la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de restablecer sus relaciones con Venezuela.

Conformada por exiliados cubanos y venezolanos en Miami, la organización convocó a una rueda de prensa este miércoles 16 de marzo, en la que mostró su desacuerdo con las reuniones entre Biden y el dictador venezolano Nicolás Maduro.

En la conferencia estuvieron presentes también, activistas de los exilios venezolano y nicaragüense, que en conjunto con la ARC ya habían pedido previamente sanciones para los gobiernos de Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.

Los exiliados establecieron su posición en contra de la “reunión secreta” de la administración del mandatario estadounidense “con el criminal Nicolás Maduro y sus secuaces por su pretensión de entablar relaciones diplomáticas con ese narco-régimen”.

Asimismo, exhortaron a venezolanos, cubanos y nicaragüenses en Miami a asistir a una protesta frente a la estatua de Simón Bolívar, en el Bayfront Park, el próximo domingo 20 de marzo, de 3:00 pm a 5:00 pm.

El coordinador de la ARC, Orlando Gutiérrez-Boronat, señaló que “el acercamiento con Maduro no solo socava las libertades, sino que pone aún más en peligro a la amenaza de China sobre Taiwán”.

La reunión entre representantes de los gobiernos estadounidense y venezolano llega luego de que EEUU sancionara a Rusia como represalia por invadir Ucrania.

Por las consecuencias de esta decisión en materia energética, se especuló que Biden trataba de revivir sus lazos diplomáticos con el país sudamericano, en orden de contar con su producción petrolera.

Sin embargo, la Casa Blanca afirmó que el motivo de la reunión fue para discutir la liberación de varios ciudadanos detenidos como rehenes.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart cuestionó esta versión, acusando al presidente norteño de “ayudar” a la dictadura, “traicionar” al pueblo venezolano, e ir en contra de los “intereses nacionales”.

“Biden está tratando de traicionar, de vender el futuro de Venezuela a una dictadura, algo que no se veía desde los años de [John F.] Kennedy en Estados Unidos y que no se debe permitir”, afirmó.

“Si es algo tan positivo [como propiciar la liberación de ciudadanos estadounidenses], ¿por qué lo hicieron en secreto?, ¿por qué lo negaron?, ¿por qué no se lo dijeron al Congreso de EEUU?, ¿por qué no se lo dijeron a Juan Guaidó?”, añadió, citado por la agencia EFE.

Por su parte, Ernesto Ackerman, presidente de la organización Independent Venezuelan American Citizens, recordó que EEUU está ofreciendo 15 millones de dólares “por la cabeza de Maduro”, y que “no se puede negociar con criminales”.

Mientras que Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R. por Cuba, enfatizó que “no se puede negociar con los dictadores y hacerse cómplice de las dictaduras”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba