Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exiliados venezolanos protestan frente a embajadas cubanas, piden que Cuba se marche de Venezuela

Mundo

Exiliados venezolanos protestan frente a embajadas cubanas, piden que Cuba se marche de Venezuela

La protesta se llevó a cabo en las embajadas cubanas de más de 26 países

Exiliados venezolanos protestan frente a embajadas cubanas, piden que Cuba se marche de Venezuela (CANCILLERÍA INTERINA DE VENEZUELA).

En una jornada de protestas que se llevó a cabo en las embajadas cubanas de más de 26 países en el mundo, exiliados venezolanos le exigieron al régimen cubano la salida de agentes apostados en Venezuela.

Durante las manifestaciones, llevadas a cabo el sábado 30 de noviembre, los venezolanos acusaron al comunismo cubano de ser culpable de la crisis humanitaria y de la represión que viven los opositores en la nación, Reportó El Nuevo Herald.

Frente a las embajadas cubanas, cientos de manifestantes gritaban consignas en contra del gobierno de Cuba y de Nicolás Maduro, llamándolo “títere”.

“Denunciamos la permanente injerencia de funcionarios y militares cubanos en Venezuela”, “Fuera Cuba! Dictadura Castro Imperialista de Venezuela” y “No a la injerencia cubana en Venezuela”, era lo que decían algunos de los carteles colgados en las puertas de las embajadas del régimen comunista.

Exiliados venezolanos protestan frente a embajadas cubanas, piden que Cuba se marche de Venezuela (CANCILLERÍA INTERINA DE VENEZUELA).

El movimiento se realizó en las embajadas cubanas de Barcelona, Berlín, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Cancún, Ciudad de México, La Paz, Lima, Madrid, Milán, Pueblas, Paris, Panamá, Roma, Santiago, Oslo, Lisboa y Moscú.

Por su parte, Julio Borges, canciller interino de Venezuela, celebró las protestas y opinó que deberían seguir realizándose.

“El mundo debe saber que Cuba es la responsable de la represión y el hambre que hoy vive el pueblo venezolano”, dijo Borges, quien aseguró que los exiliados venezolanos jugarán un papel indispensable en el rescate y la reconstrucción del país.

El gobierno de Cuba es el principal aliado de la dictadura de Nicolás Maduro y actualmente cuenta con más de 20.000 agentes castristas en Venezuela, quienes se dedican a realizar acciones de espionaje y persecución a miembros opositores.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    3 diciembre, 2019 at 1:01 pm

    Cuba es la raiz del mal en america latins

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top