Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano revisa cuidadosamente donaciones que serán enviadas a Cuba

Estados Unidos

Exilio cubano revisa cuidadosamente donaciones que serán enviadas a Cuba

Esto se hace para que el régimen no utilice la excusa del supuesto vencimiento o mal estado de las donaciones para confiscarlas

Exilio cubano revisa cuidadosamente donaciones que serán enviadas a Cuba (FOTO: ERNESTO OLIVA TORRES-TWITTER).

Activistas cubanos en el exilio encargados de la colecta de ayuda humanitaria de Miami a Cuba se encuentran verificando cada producto recibido para evitar que el gobierno de Cuba utilice el pretexto clásico del vencimiento o mal estado de los productos para no entregarlos.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Ernesto Oliva Torres, compartió en su cuenta de Twitter las fotografías de la colecta como parte de la campaña “Solidaridad entre hermanos”.

En las imágenes se observa como cada producto pasa por un proceso de revisión y verificación para comprobar que esté en buen estado.

“Chequeando todos los productos que están siendo donados por buenos hermanos en el exilio. No podrán haber justificación serias para impedir que la ayuda humanitaria llegue a nuestro hermanos en Cuba” escribió Oliva Torres.

La entrega de ayuda se organizó con dos grupos de iglesias con licencia en Cuba, que podrán retirar la mercancía y encargarse de la distribución entre la población más vulnerable de la Isla.

Aunque el exilio planeó que el gobierno cubano no estuviese involucrado en el recibimiento y repartición de los bienes, aún no se sabe cómo responderá el régimen ni si aceptará no intervenir con los suministros.

El exilio en Miami tiene el antecedente de una entrega similar de parte de Estados Unidos para Venezuela en 2019, la cual contenía comida y medicamentos, tan necesitados en el país sudamericano, pero cuya entrada fue bloqueada por el régimen de Nicolás Maduro y la mercancía fue destruida.

“Si confiscan la ayuda continuaremos intentando ayudar al pueblo de Cuba a través de otras alternativas. Además, trataremos de ejercer presión dentro y fuera de la Isla”, afirmó el doctor Omar Vento, presidente de la Fundación para la Democracia Panamericana, en entrevista con CubaNet.

Por su parte, el presentador cubano Alexander Otaola, opina que será determinante para el éxito de la operación que la misma población de Cuba exija el ingreso de la ayuda humanitaria.

Afirma que en la Isla una porción de la población conoce la campaña organizada por el exilio, por lo que podrían ejercer presión para que la ayuda se reparta como corresponde.

“Nosotros vamos a llevarla de donación pero tienes que ayudarnos a que entre. Tú tienes que presionar para que entre. Grita sin miedo que necesitas la ayuda. Esto es humanidad, recuerda que estás viviendo deshumanizadamente por culpa de quienes han hecho mala política. No te dejes engañar”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top