ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exitoso aterrizaje de los astronautas de la Estación Espacial Internacional

Mundo

Exitoso aterrizaje de los astronautas de la Estación Espacial Internacional

Viajaron a bordo de la nave rusa Soyuz

Exitoso aterrizaje de los astronautas de la Estación Espacial Internacional

La EEI es fruto de la cooperación entre todas las principales potencias del mundo. (NASA)

Los tres astronautas que viajaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) realizaron un aterrizaje exitoso en las cercanías de la base aérea de  Kazajistán a bordo de una nave rusa Soyuz, informó la NASA.

Desde el pasado mes de octubre no se realizaba una misión tripulada desde la EEI. Por esa época el astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin intentaron realizar el reemplazo de sus compañeros en la EEI pero al despegar su cohete tubo fallos técnicos y explotó en pleno vuelo. Afortunadamente salieron eyectados de forma ilesa.

Los tres tripulantes que regresaron del espacio son: la astronauta de la NASA Serena Auñón-Chancellor, el alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el cosmonauta ruso Sergey Prokopyev.

De ellos Auñón-Chancellor era la que más días había pasado en el espacio con un total de 197 días, Durante ese tiempo realizó cientos de experimentos científicos.

Los choates rusos Soyuz son los encargados de llegar y traer a los cosmonautas a la EEI, pues la NASA retiró su programa de transbordadores en 2011. Actualmente trabaja junto a empresas privadas como Boeing y SpaceX para relanzar el programa.

Otros tres astronautas permanecen en la EEI: Anne McClain de la NASA, David Saint-Jacques de la Agencia Espacial Canadiense y Oleg Kononenko de Rusia. En febrero está previsto otro viaje de la misión espacial Soyuz que desde 1983 solo ha presentado un accidente, el mencionado del pasado mes de octubre.

 

Con información de Reuters

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top