RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exjefe de inteligencia de Maduro confirma influencia de los Castro en Venezuela

Mundo

Exjefe de inteligencia de Maduro confirma influencia de los Castro en Venezuela

“Raúl era como un asesor para Maduro. Si estaba en cualquier reunión, podía ser interrumpida si Castro llamaba”, cuenta el General Manuel Ricardo Cristopher Figuera

Manuel Cristopher Figuera, ex comandante de la inteligencia de Maduro

Manuel Cristopher Figuera, ex comandante de la inteligencia de Maduro. (THE WASHINGTON POST)

El General Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex jefe de la Inteligencia de Venezuela y de quien se dijo era “mitad cubano” por sus vínculos con el castrismo, reveló a The Washington Post, la fuerte influencia que tiene Raúl Castro sobre Nicolás Maduro, al punto de que prácticamente quien manda en el país petrolero es el anciano dictador.

El alto oficial asegura que el general cubano tiene la capacidad de interrumpir cualquier reunión de Maduro.

“Raúl era como un asesor para Maduro. Si estaba en cualquier reunión, podía ser interrumpida si Castro llamaba”.

El general indicó que durante los fuertes apagones que azotaron al país hace pocos meses, y por los que la oposición convocó a intensas manifestaciones, “Maduro agarró el teléfono y se fue a una esquina del cuarto para hablar con el expresidente de Cuba. Cuando terminó la llamada, Maduro parecía aliviado. Castro había prometido enviar un equipo de técnicos cubanos para ayudar a resolver el problema”.

Agentes cubanos

Figuera, quien se reveló contra el dictador venezolano el pasado 30 de abril, afirmó que la seguridad personal de Maduro está a cargo de agentes cubanos.

“Maduro mientras tanto confiaba su seguridad personal en 15 a 20 cubanos. Algunos eran guardias militares. Pero tres cubanos, “los psicólogos” eran asesores especiales que analizaban los discursos de Maduro y su impacto en el público”, confesó Cristopher Figuera.

El general afirmó que él podía tener acceso a Maduro directamente, pero de un tiempo para acá, todo debía pasar primero por “Aldo”, un cubano que coordina todo lo referente a encuentros con el dictador.

En las doce horas de entrevistas exclusivas al Post Figuera, acusó al régimen chavista de manejar ilegales negocios de oro y de permitir la presencia de Hezboláh y el ELN colombiano en Venezuela.

También habló de casos de lavado de dinero que involucraban al entonces vicepresidente Tareck El Aissami.

Con información de The Washington Post

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    26 junio, 2019 at 8:54 am

    La verdad que dicen todo lo que le digan por tal de que le den la visa y 4 quilos, son unos descarados que vivieron bien a costa del régimen, robando a cuatro manos y ahora son victimas. Jajajaja, dan risa….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top