Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exjefe del SEBIN habla sobre la muerte del Mayor García Hernández

Mundo

Exjefe del SEBIN habla sobre la muerte del Mayor García Hernández

En el marco de la muerte de su mano derecha, el Mayor Jesús Alberto García Hernández, el exjefe del SEBIN emite un comunicado

Manuel Ricardo Cristopher Figuera se pronuncia en el marco de la muerte de su mano derecha

Manuel Ricardo Cristopher Figuera se pronuncia en el marco de la muerte de su mano derecha. (EL COMERCIO/ PERÚ)

Luego del levantamiento militar que se desencadenó en Venezuela el pasado 30 de abril, a través del cual múltiples miembros de las fuerzas militares se pusieron a favor del presidente interino del país, Juan Guaidó; el director del  Servicio Bolivariano de Inteligencia, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, fue destituido de su cargo.

El régimen venezolano específicamente acusa al exfuncionario de colaborar con la liberación del político Leopoldo López, quien permanecía custodiado en su domicilio.

Luego de estos acontecimientos es muy poco lo que se ha sabido de Figuera. El exdirector se encuentra oculto; y tan sólo se ha sabido de él por un par de comunicados, donde explica los motivos de su unión a la Operación Libertad. En otro narra los esfuerzos que realizó, para contener las intenciones de altos mandatarios del gobierno de Maduro durante los hechos del 30 de abril.

Recientemente el exjefe del SEBIN  se ha manifestado de nuevo; en esta ocasión en el marco del fallecimiento de quien fue su mano derecha: el mayor Jesús Alberto García Hernández. El cadáver de García fue hallado en el hotel Colonia, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Figuera expresa su profundo lamento ante este hecho, reconociendo como es que esta muerte (que a leguas es pensada y planeada) será pasada como un evento aislado. Además, se dirige directamente a todos los soldados y comandantes de la Patria motivándolos a que vean el “harapo” en el que el régimen ha convertido a la amada Patria.

Por medio de sus palabras pide a otros altos funcionarios, para que velen por el bienestar de la familia que dejó en Venezuela; haciendo referencia también a como la familia del fallecido Mayor García Hernández sufre las consecuencias de haber trabajado junto a él.

Dirigiéndose a las personas con las que trabajó les pidió que se cuidaran, insinuando que sucesos como este habían sido la razón por la cual no había compartido sus intenciones con ellos.

Así mismo expresó que él es el mismo de siempre, con las mismas convicciones pero con mayor conciencia,  llamando a reflexionar a todos los del altos mando, pidiéndoles que recobren su humanidad y  que escuchen la voz de “las madres que no tienen cómo alimentar a sus hijos, de los enfermos que no tienen como pagarse un tratamiento por simple que sea”.

Por último se dirigió directamente a Nicolás Maduro, indicando que la presidencia le quedó grande y culpabilizándolo de cualquier daño que pueda sufrir su familia.

Aquí parte de las palabras de Manuel Ricardo Cristopher Figuera:

Para los soldados de mi Patria y Comandantes a todos los niveles:

Ustedes que representan el reservorio moral de la institucionalidad de nuestra Patria; les hago saber la indignación que me produjo la noticia de la muerte del MY. Jesús Alberto García Hernández, porque estoy seguro que ese hecho obedece a un asesinato selectivo y por encargo y lo harán ver como un hecho aislado, creando historias macabras a su alrededor. Por cuanto sabían cómo está que ese muchacho había manejado información sensible de los casos de corrupción más espantosos y aberrantes que se investigaron durante mi gestión en SEBIN.

Señores Generales y Almirantes, ¿Acaso todavía no se han dado cuenta en el harapo que han convertido a nuestra amada Patria? Acaso, ¿No tienen información de los que están al frente y de tras del saqueo de nuestro País? Acaso, ¿No ven la ejecución práctica del terrorismo de Estado del que hace uso Maduro para permanecer en el poderoso?

Tarek William Saab (Kabul), hermano… a ti; al Ministro de la Defensa, al Comandante del CEOFANB y a los Comandantes de Componentes, les solicito que velen por mi familia que está en Venezuela. Y que quede claro que hago responsable al propio Nicolás Maduro Moros de lo que pueda pasarles a ellos; háganselo saber porque tanta cobardía, abuso y terror no quedará impune.

El MY García Hernández dejó una esposa, dos hijos en edad preescolar y una madre, todos ellos hoy son víctimas de ese abuso de poder y terrorismo desmedido; por el sólo hecho de haber trabajado conmigo

Mi MG Jesús Rafael Suárez Chourio, el MY García Hernández dejó una esposa, dos hijos en edad preescolar y una madre, todos ellos hoy son víctimas de ese abuso de poder y terrorismo desmedido; por el sólo hecho de haber trabajado conmigo. Mi Comandante General le solicito que vele por esa familia, ellos nada tienen que ver con el desastre en el que Maduro ha llevado al País.

Al alto mando militar le pregunto: ¿Acaso ustedes perdieron la sensibilidad humana?

Sepan que yo sigo siendo el mismo, que ustedes conocieron, con la misma postura, actitud y convicciones que manifesté en las diferentes reuniones de juntas de ascenso, ahora con un nivel más elevado de conciencia. El asesinato del MY García Hernández, muy bien disimulado por quienes lo perpetraron no quedará impune, porque no hay crimen perfecto.

¡Por favor! Cuídense, ustedes también.

A las personas que trabajaron conmigo y, bajo mi dirección ocuparon cargos de confianza, espero que ahora comprendan mejor por qué nunca les dije nada, para no ponerlos en riesgo; por tanto, tomen sus previsiones, que el deseo del poder por el poder, desvanece el amor por nuestra Patria y ese es el claro reflejo de Maduro.

A ustedes CMDTES, por un instante cierren los ojos y, escuchen los gritos desesperados de las madres que no tienen cómo alimentar a sus hijos, de los enfermos que no tienen como pagarse un tratamiento por simple que sea; miren a la profundidad de los ojos de sus escoltas y amanuenses y a los que trabajan con ustedes, pero no gozan el privilegio de estar en su entorno más cercano para que vean la realidad de nuestro pueblo.

Todo el país sabe que a Maduro le quedó grande la Presidencia de la República y vuelvo a recalcar lo siguiente, lo responsabilizo a él en persona de cualquier daño que pueda sufrir mi familia, amigos y entorno cercano; Ovidio Delgado Ramírez sabe muy bien de qué hablo.

Nicolás Maduro lograste engañar y mantener engañado a todo un pueblo, pero yo te descubrí… Sal otra vez en cadena de radio y televisión a llamarme vendido y traidor y a explicarle a nuestro pueblo que tú eres el más patriota de todos.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera

Soldado de la Patria

 

 

Con Información de Miami Diario

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top