ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exmilitar venezolano fue arrestado en Madrid

Mundo

Exmilitar venezolano fue arrestado en Madrid

A petición del gobierno estadounidense el exmilitar venezolano de alto rango, Hugo Carvajal, fue atrapado por la justicia española el día de ayer en Madrid

Exmilitar venezolano, Hugo Caravajal

Exmilitar venezolano, Hugo Caravajal. (YVNOTICIAS)

El día de ayer fue puesto bajo arresto en el aeropuerto de Madrid el mayor general venezolano Hugo Carvajal, dicha detención fue realizada por intervención del gobierno estadounidense, quien desde el 2014 acusa a Carvajal de haber colaborado con el transporte de más de 5.000  kilogramos de cocaína.

Hugo Carvajal, es un ex militar de alto rango en el ejército venezolano, quien incursionó en el mundo de la política asociándose íntimamente el sistema comunista de Venezuela asesorando al difunto presidente Chávez por 10 años y desenvolviéndose como director de inteligencia del país caribeño.

Las acusaciones del gobierno estadounidense contra Carvajal datan del 2014, cuando la fiscalía del distrito sur de Nueva York lo inculparan por coordinar “el transporte de aproximadamente 5.600 kilogramos de cocaína de Venezuela a México”; convirtiéndose en el militar venezolano de mayor rango en enfrentar a la justicia estadounidense por cargos de narcotráfico.

Sin embargo este proceso legal quedó al pendiente luego de que Aruba (isla de la cual fue cónsul)  se negara a extraditar al militar, regresándolo a Venezuela, donde fue recibido por el gobierno como un héroe.

Además también se le había acusado en otras ocasiones por formar parte del llamado “Cartel de los Soles”, grupo militar asociado al narcotráfico encargo  encubrir a los narcotraficantes colombianos.

Otro de los delitos de los que se culpa a este exmilitar venezolano es el haberle facilitado armamento a la guerrilla colombiana y patrocinar envíos de grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos, cargos que le ha designado  el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El pasado mes de febrero, este personaje que por años figuró como mano amiga del gobierno venezolano ha sorprendido al mundo al retirar su apoyo al dictador de Nicolás Maduro y reconociendo al líder político de la oposición Juan Guaidó; luego de esto se conservaba la esperanza de que otros líderes militares siguieran su ejemplo, sin embargo esto no sucedió.

El arresto de Carvajal fue confirmado por la policía Nacional de España, sin embargo ésta (al igual que las autoridades de la embajada estadounidense en España) no han dado detalles de dicha detención.

Fue la encargada de los casos de extradición de la Audiencia Nacional de España quien explicó que la comparecencia del venezolano será llevada a cabo hoy en la ciudad de Madrid, ante el juez Alejandro Abascal;  el acusado tendrá la posibilidad apelar en dicha corte.

 

Con Información de AméricaTevé

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top