TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Exministro cubano asegura que el Gobierno ya siente efectos de la Ley Helms-Burton

Noticias de Cuba

Exministro cubano asegura que el Gobierno ya siente efectos de la Ley Helms-Burton

Las declaraciones del extitular José Luis Rodríguez ante el parlamento español

El exministro de Economía de Cuba, José Luis Rodríguez (THE CUBAN ECONOMY)

Declaraciones del exministro de Economía del gobierno cubano, José Luis Rodríguez, llevan a asegurar que el Gobierno castrista ya siente el impacto de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, así como la prohibición a los cruceros que salgan de Estados Unidos para atracar en puertos de la isla y los viajes culturales en grupo de Pueblo a Pueblo.

En el Parlamento Vasco en España, Rodríguez reconoció que empresarios ya están poniendo en duda o definitivamente retirando líneas de créditos para ejercer inversiones en Cuba y además las estadísticas indican que ha disminuido el número de turistas que llegan a la isla.

“La situación en la isla puede empeorar aún más por las afectaciones en el suministro energético de Venezuela y porque Trump ha desmontado punto a punto lo que hizo Obama con Cuba”, indicó ante los legisladores.

El título de dicha normativa permite a ciudadanos americanos o cubanoamericanos a interponer denuncias en tribunales contra personas o firmas que estén utilizando de manera lucrativas terrenos o edificios que eran suyos o les pertenecen por cuestiones de herencia, pero fueron expropiados por Fidel Castro después de la revolución.

Con el respaldo de esa ley, la familia Sánchez Hill exige al menos 10 millones de euros a manera de compensación a la cadena hotelera española Meliá por operar dos hoteles en terrenos que el régimen confiscó en la provincia de Holguín.

La demanda de esta familia fue presentada en un tribunal de Palma de Mallorca tras la activación de la norma y en ella establecen que el gobierno de Castro se adueñó de los terrenos en 1961 y en ellos ahora están ubicados los hoteles Paradisus Río de Oro y Sol Río y Luna Mares.

La familia pide la cifra mencionada ya que ésta corresponde a las ganancias que han obtenidos los hoteles en los últimos cinco años; sin embargo, según los abogados se puede negociar una cantidad más baja pero nunca menos de los 600 mil euros.

“No podrán ver cómo por fin se puede hacer justicia después de tantos años”, ha dicho el más anciano de la familia, Jorge Latour Sánchez, al referirse a sus tres hermanos fallecidos, quienes junto con él y otro más abandonaron la isla tras la expropiación de dichos terrenos.

Con Información de América Tevé

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    13 junio, 2019 at 1:01 pm

    Sigan soñando que van a recibir un quilo, jajajaja, se van a morir esperando..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top