TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Exnovia es la sospechosa en el caso de un policía baleado en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Exnovia es la sospechosa en el caso de un policía baleado en Hialeah

El veterano oficial se encuentra en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital

Exnovia es la sospechosa en el caso de un policía baleado en Hialeah

Yessenia Sánchez es la presunta agresora de un agente del Departamento de Policía de Miami-Dade. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Nuevos detalles sobre el policía baleado en Hialeah, identificado como Damián Colón, indican que era parte de una relación terminada hace siete años y con antecedentes de violencia doméstica.

La sospechosa del tiroteo es Yessenia Sánchez, expolicía de las Escuelas de Miami-Dade, quien presuntamente disparó a la cabeza del agente integrante del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés).

El sargento José Torres, vocero del Departamento de Policía de Hialeah, comentó a los medios locales que, pese al término del noviazgo desde hace varios años, las agresiones aún continuaban entre los involucrados en el caso.

El reporte del nuevo hecho señala que Sánchez rastreó a su exnovio mediante una aplicación electrónica. Al encontrarlo, condujo hasta la casa del agente, situada en el 1270 W 79 St.

Ambos comenzaron a discutir y, en determinado momento, Sánchez disparó contra Colón, dejándolo gravemente herido mientras se encontraba fuera de servicio. Según Torres, la mujer huyó en una camioneta roja y poco antes de las 7:00 a.m. oficiales de Hialeah arribaron a lugar de los hechos.

Sánchez chocó a varios vehículos antes de abandonar su camioneta en Palm Avenue y 45 Street. La expolicía continuó su huida a pie, pero no se dio cuenta de que perdió la billetera en el trayecto hacia su casa.

El reporte policial precisa que la mujer fue detenida a las 7:50 a.m., mientras estaba en su vivienda, situada en 630 E 45 St de Hialeah.

Los archivos del condado de Miami-Dade señalan que la mujer enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado, acecho agravado y abandono de la escena de un accidente.

Los registros también precisan que Sánchez fue arrestada a finales del año pasado, cuando aún era policía. La razón de esta detención fue porque se había armado con una pistola y un cuchillo con intenciones de lastimarse ella misma.

Respecto a Colón, personal de bomberos lo trasladaron al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia.

Alfredo Ramírez, director del MDPD, comentó que el agente se encuentra en estado crítico en una habitación del dicho centro de salud, donde ya recibió la visita de sus familiares; además, ha sido notoria la presencia de otros policías preocupados por su compañero de trabajo.

“Podemos tener camisetas de diferentes colores, pero todos somos uno y todos queremos lo mismo: proteger a nuestra comunidad y proteger a nuestros oficiales”, manifestó Ramírez antes los medios.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba