Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Experto médico de EEUU ve similitudes entre el enfrentamiento al coronavirus y Perl Harbor

Estados Unidos

Experto médico de EEUU ve similitudes entre el enfrentamiento al coronavirus y Perl Harbor

Las próximas semanas se registrarán muchas muertes en EEUU

Jerome Adams, quien ostenta la posición de cirujano general de Estados Unidos, comparó la pandemia de coronavirus a la cual se enfrenta el país con el ataque que sufrió la nación estadounidense a su base militar de Perl Harbor durante el ocaso de la Segunda Guerra Mundial. Un golpe muy duro y difícil de olvidar.

“Este será nuestro Pearl Harbor y nuestro 11 de septiembre, solo que no será localizado en un solo lugar, sino que ocurrirá en todo el país, y quiero que Estados Unidos entienda esto”, afirmó Adams en referencia al pronóstico de un alza en el número de muertes, el llamado pico de la pandemia, que los expertos predicen para los próximos 14 días.

Sobre el distanciamiento social y las medidas de quedarse en casa, Adams alentó que es lo más efectivo que se puede hacer en estos momentos. A los estadounidenses les dijo que si tenían que salir de casa lo hicieran con mascarillas.

Además, instó a todos los estados que no han tomado una posición común sobre la pandemia, pues “si no pueden darnos 30 días, gobernadores, dennos una semana, dennos lo que puedan, para que no abrumemos nuestros sistemas de salud durante la próxima semana”.

Los EEUU es un país federativo donde cada estado tiene sus propias leyes y hay algunos que han declarado la cuarentena o restricción de movimiento, sin embargo, otros territorios aún se mantienen sin tomar medidas de ese tipo. En ese caso están 9 estados, mientras el gobierno federal no emita una orden pareja para todos.

Por su parte, Donald Trump expresó que “todos sabemos que tenemos que llegar a un cierto punto, y ese punto será un punto horrible en términos de muerte”

El número de muertos por coronavirus en Nueva York, el estado más afectado, aumentó a 4.159, dijo el gobernador demócrata Andrew Cuomo, quien ha tenido serias diferencias con Trump por el manejo de la pandemia.

Una de esas discrepancias se debe a la disponibilidad de equipos médicos como los respirados artificiales para los pacientes más graves.

“No puedo decirle a un hospital que le enviaré todos los suministros que necesita, todos los respiraderos que necesita. No los tenemos. Tendrá que cambiar y desplegarse en diferentes ubicaciones”, alertó el gobernador.

El pico de Nueva York podría llegar durante la próxima semana, dijo, aunque advirtió que no estaba claro si el vértice sería un punto, seguido rápidamente por una disminución o una meseta persistente.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top