SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expertos consideran que a partir de marzo aumentaría el costo de la gasolina en EEUU

Estados Unidos

Expertos consideran que a partir de marzo aumentaría el costo de la gasolina en EEUU

El bimestre de enero y febrero será como la calma previa a la tormenta

Expertos consideran que a partir de marzo aumentaría el costo de la gasolina en EEUU

Pandemia y conflictos en países petroleros aumentarían el costo de la gasolina para el mes de marzo (Foto: Periódico Cubano)

Expertos en el tema de los combustibles consideran que los dos primeros meses del actual año representan una calma previa a la tormenta en cuestión del costo de la gasolina.

Patrick de Hann, representante de la empresa GasBuddy, explicó al medio Local 10 que los precios de la gasolina están aumentando en todo el mundo y lo mismo sucederá en Estados Unidos, debido a los problemas globales en países productores de petróleo.

De Hann puso como ejemplo los disturbios en Kazajistán, la inestabilidad potencial en Libia y el conflicto entre Rusia y Ucrania, naciones que son parte de las principales productoras del crudo.

La pandemia también representa un factor para el incremento del precio, porque durante el 2020 hubo una drástica reducción de circulación en las carreteras y con ello las compañías bajaron sus niveles de producción.

Sin embargo, no pudieron levantarla en 2021 cuando la demanda regresó con fuerza ante la reactivación económica y el fin del confinamiento en varios países, refirió El portavoz de AAA, Mark Jenkins.

De Hann pronosticó que en el territorio estadounidense ocurrirá un incremento entre 0.15 y 0.25 centavos tras el primer bimestre del 2022.

“Eso podría hacer que, en última instancia, los precios del sur de Florida, como en Miami, se acerquen a un promedio de cuatro dólares o incluso superen potencialmente este precio por galón durante el verano”, afirmó el experto.

El representante de GasBuddy, empresa que ofrece en tiempo real precios de gasolina en estaciones de EEUU, Canadá y Australia, añadió que las malas noticias en el costo no durarían todo el año porque en la segunda mitad existe la posibilidad de una reducción, aunque con lentitud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top