Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Explicación oficial sobre la ausencia de Renier González en programas deportivos

DEPORTES

Explicación oficial sobre la ausencia de Renier González en programas deportivos

Según el conductor de ‘Bola Viva’, tras las polémicas declaraciones de González, se tomó unos días de descanso por su propia voluntad

Explicación oficial sobre la ausencia de Renier González en programas deportivos de la TV cubana

Renier González, que habitualmente participa en Bola Viva, lleva tres semanas fuera. (Captura de pantalla © Bola Viva – YouTube)

Los aficionados al deporte cubano se cuestionan mucho en redes sociales sobre la ausencia en la televisión oficialista del periodista deportivo Renier González, quien recientemente fue objeto de una gran polémica por un audio filtrado donde hacía declaraciones sobre escándalos arbitrales y la calidad de la actual Serie Nacional de Béisbol.

La avalancha de comentarios recibidos por el programa Bola Viva obligó a su conductor Carlos Alberto Hernández Luján a que diera una explicación oficial sobre la ausencia de Renier. Según se dio a conocer en la emisión del pasado martes, González decidió por voluntad propia tomarse unos días.

“Para todos aquellos que preguntan por nuestro amigo y colega Renier González, pues todavía no se siente listo en lo personal para comenzar a trabajar. Está descansando en su casa. No hay una segunda lectura”, afirmó Luján, acompañado por los comentaristas deportivos Guillermo Rodríguez Hidalgo y Duanys Hernández.

El conductor de Bola Viva, programa que habitualmente cuenta con los acertados comentarios de Renier, dejó ver que el regreso de Renier depende de él mismo, al parecer. “Aquí lo esperamos y por supuesto en toda la programación de Tele Rebelde”, añadió.

Según ha trascendido en las redes sociales por varias fuentes dentro del ICRT, al comentarista deportivo se le sacó de la TV cubana hasta que se “enfríen las cosas” y “baje el polvo” levantado por sus declaraciones. No obstante, se afirma que Renier González está dentro de la nómina de comentaristas deportivos que viajarán a los Juegos Olímpicos de París en el verano próximo. Al parecer, su castigo no será tan drástico.

Al ver la explicación oficial, muchos cubanos se muestran indignados en redes sociales, por lo que perciben como un intento de la televisión oficialista de disimular y desvirtuar la situación, cuando ya la mayoría escuchó el audio filtrado de Renier con polémicas declaraciones que no sentaron nada bien a los dirigentes comunistas.

“Ustedes son tontos y se creen que nosotros somos estúpidos. En Cuba cuando se dice que ‘está descansando’ es porque está tronado, en plan pijama o que explotó. No se presten más para el eufemismo ni la jerga ‘revolucionaria’”, explicó un cubano en el perfil del periodista Yasel Porto que desde EEUU le ha dado seguimiento al tema.

Asimismo, algunos defendieron a González, argumentando que sus palabras reflejan la realidad de la crisis en el béisbol cubano. “No tiene que avergonzarse, pues dijo la verdad. Solo queremos hacer leña del árbol caído. Es el mejor en narrar deporte, lo disfruta y es muy sincero”.

 

 

¿Qué decía Renier en su audio filtrado?

El comentarista deportivo expresó fuertes críticas en un audio filtrado sobre los peloteros y aficionados cubanos. En la grabación, González cuestionó la competencia de los aficionados y calificó la Serie Nacional de Béisbol como “una mierda”, afirmando que los peloteros eran peores que los árbitros.

También mostró su frustración con las decisiones tácticas de los managers, criticando especialmente la estrategia de bateo. Sus declaraciones fueron provocadas por un incidente de violencia en un partido entre Cienfuegos y Camagüey, donde un error arbitral desencadenó una pelea generalizada.

González hizo un llamado a las autoridades cubanas para que actúen con severidad contra la indisciplina y la violencia, sugiriendo que los infractores deberían ser llevados a juicio. Sus comentarios reflejan una profunda frustración con el estado actual del béisbol cubano y la gestión de la violencia en el deporte.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba