Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Julita Osendi aconseja a Renier González tras polémica por audio filtrado: “Calladito te ves más bonito”

NOTICIAS DE CUBA

Julita Osendi aconseja a Renier González tras polémica por audio filtrado: “Calladito te ves más bonito”

La veterana periodista refirió que su colega tiene “un carácter más abierto, más que el mío”

Julita Osendi aconseja a Renier González tras polémica por audio filtrado “Calladito te ves más bonito”

“Yo le deseo lo mejor a mi compañero de casi toda la vida, es un gran profesional”. (Captura de pantalla © DPorto Sports – Facebook)

El mundo del deporte cubano en las redes sociales sigue sacudido por la reciente polémica en torno al comentarista Renier González, tras la filtración de un audio con declaraciones contundentes sobre la Serie Nacional de Béisbol, sus jugadores, los árbitros y los aficionados.

Ahora se sumó a las opiniones la veterana Julita Osendi, quien ante una pregunta de sus seguidores en Facebook decidió ofrecerle consejos a Renier. “Papito, cuídate la lengüita, habla con la pared, no confíes en nadie”, sugirió la reportera, que desde hace algún tiempo dejó la Isla para radicarse en Miami.

Osendi, quien catalogó a González como un amigo, aseveró que él tiene un carácter muy abierto, mayor que el suyo. En su experiencia no es bueno ser así, pues cualquier persona te puede grabar para exponerte. “Calladito, te ves más bonito”, aconsejó.

El audio, que circuló inicialmente en un grupo cerrado de WhatsApp, contenía comentarios críticos de González hacia los aficionados y peloteros, describiendo la serie como “una mierd*” y a los jugadores “más malos que los árbitros”. Estas palabras no solo sorprendieron a los seguidores del deporte, sino que también desencadenaron un debate sobre la ética y la libertad de expresión en el periodismo deportivo.

El incidente ha llevado al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a suspender temporalmente a González del programa Bola Viva, aunque según Yasel Porto, otro colega del periodismo deportivo, la sanción no implicará privar a Renier de los Juegos Olímpicos en París.

En ese sentido, Osendi opinó que “prefiero que lo saquen de Bola Viva un tiempo, pero que no le quiten de los Juegos Olímpicos. Porque es un hecho cierto que la vida en los Juegos Olímpicos es Renier González. Y no creo que hasta allá llegue el castiguito”.

Sobre la persona que filtró el audio, la calificó de “muy sucia”. No obstante, indicó que hay muchos criterios que no se expresan libremente por ética, pero que en realidad sí se piensan.

“Yo le deseo lo mejor a mi compañero de casi toda la vida, es un gran profesional. Papito, cuídate la lengüita, habla con la pared, no confíes en nadie. Porque ese que te mandó el video ni te quiere a ti, ni a nadie en el grupo…”, expuso.

Apoyo a Renier González en las redes sociales

A pesar de las críticas por sus declaraciones, numerosos aficionados han expresado su apoyo a González, argumentando que sus comentarios, aunque controversiales, reflejan una realidad indiscutible del deporte en la Isla.

“Al final dijo lo que todos sabemos. Y todos siguen su vida y él, por decir la verdad, de verdad lo desaparecieron”, comentó un aficionado, reflejando el sentimiento de injusticia que perciben algunos espectadores.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba