Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explosión de moto eléctrica provoca un incendio en edificio de Línea y Paseo

Noticias de Cuba

Explosión de moto eléctrica provoca un incendio en edificio de Línea y Paseo

El fuego alcanzó otras dos motos y un vehículo Lada 1600

Explosión de moto eléctrica causa incendio en estacionamiento de La Habana. (Asamblea municipal del poder popular Plaza de la Revolución Facebook).

La explosión de una motorina eléctrica desató un incendio este sábado en el estacionamiento de un edificio ubicado en el Vedado habanero.

Según informaron las autoridades, las llamas se expandieron dentro del parqueo del Edificio Naroca situado en las céntricas arterias capitalinas Línea y Paseo.

El Comando de Bomberos No.5 pudo sofocar las llamas, que alcanzaron también dos motos más y un vehículo marca Lada 1600. Afortunadamente, no se registraron muertos ni heridos.

Ahora queda determinar las causas de la explosión, que ocurrió cuando la moto se encontraba apagada y estacionada.

Peligro y necesidad de usar motos eléctricas en Cuba

Las motos eléctricas han sido señaladas por los ciudadanos como vehículos peligrosos, pues han sido varios los incendios provocados por ellas, algunos incluso con víctimas fatales, como el ocurrido en un taller en diciembre pasado.

La mala calidad de su fabricación, la mayoría procedentes de Vietnam y adquiridas por el gobierno de la Isla a muy bajo costo, es parte de la poca fiabilidad de su funcionamiento.

A la vez la falta de mantenimiento y repuesto de piezas ocasionada por la aguda recesión económica que padecen los cubanos, y la poca oferta de refacciones en tiendas de la Isla, también representan un riesgo para sus usuarios.

Por último, el mal servicio eléctrico de la Isla, con variaciones en el voltaje, apagones esporádicos y fluctuaciones de todo tipo, daña gradualmente las baterías, que con frecuencia son lo que explota en las motos, a veces mientras se cargan y otras incluso en movimiento.

Aunque los cubanos recurren a estos vehículos por ser una opción relativamente económica de movilidad en medio de la falta de transporte, combustible y los altos precios de otros medios, así como la poca oferta de los mismos, desde el año pasado el alto número de accidentes ha incrementado la desconfianza hacia estas motorinas.

Familias enteras han perdido sus pertenencias a causa de este tipo de siniestros, que han consumido incluso casas enteras, como ocurrió en Diez de Octubre en La Habana en septiembre pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top