Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Explosión de motorina causa otro incendio que arrasó con una casa en Cuba

Noticias de Cuba

Explosión de motorina causa otro incendio que arrasó con una casa en Cuba

Van tres eventos de este tipo en el transcurso de la actual semana

Explosión de motorina causó incendio que arrasó con una casa

Explosión de motorina desató un incendio (Collage: Carlos Hernández – Facebook)

En el transcurso de esta semana ya se registraron tres explosiones de motocicletas eléctricas en Cuba, una de ellas causando un incendio que arrasó con una casa en horas de la madrugada.

El usuario de Facebook Carlos Hernández comentó que el pasado miércoles la motorina de un amigo explotó en horas de la noche y las llamas se esparcieron por todo el hogar.

“Dios lo ayude a recuperar pronto partes de las cosas materiales que perdió pero lo más importante es que no se perdió ninguna vida”, manifestó Hernández al publicar fotografías de lo sucedido.

Muy triste ver como la moto de mi amigo le cojio candela hoy en horas de la madrugada en su casa destruyendo todo ….

Publicada por Jcarlos Hernandez Gonzalez en Miércoles, 17 de febrero de 2021

 

Previo a este hecho, se denunció que una motorina comprada en una tienda de moneda libremente convertible (MLC) y con siete meses de uso también explotó quemándose por completo.

Su dueña, Grettel Labrada Mora, quedó sorprendida por lo ocurrido, ya que cuidaba la moto cargando su batería dos horas después de haberla usado y nunca le hizo reparaciones o le puso piezas incompatibles.

El martes pasado, un motorista estaba esperando el cambio de la señal del semáforo en la ciudad de Cienfuegos cuando su vehículo empezó a incendiarse, por suerte reaccionó a tiempo para no ser alcanzado por el fuego.

La moto quedó tirada a media calle mientras los bomberos le echaban agua para apagarla.

En los comentarios del post de Hernández, un cibernauta dijo que estuvo ayudando a la familia en el justo momento cuando el incendio consumía la casa y recomendó a los usuarios de motorinas a no guardarlas dentro de los hogares.

“Esa moto no estaba reparada, no tenía modificaciones, ni estaba cargando, aun así prendió fuego, son un peligro real”, agregó.

Pedro Santana lamentó que ocurran este tipo de accidentes después de hacer un gran esfuerzo para comprar un medio de transporte a fin de moverse sin problemas en la Isla  y no depender del transporte público.

Ante la escasez de gasolina en el territorio cubano, la motorina es uno de los transportes más usados en la Isla pero también el que más accidentes presenta tanto en hechos viales como en explosiones.

En varias ocasiones se han reportado incendios por culpa de ellas que terminan afectado a más de una casa e incluso provocando la muerte de personas como ocurrió en diciembre pasado en un taller de Centro Habana.

Por ello, siempre se pide a los usuarios que las carguen cuando sus baterías se han enfriado, evitar la colocación de partes ajenas al vehículo y dejarlas estacionadas fuera de los hogares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top