TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Expresidente de Perú Ollanta Humala podría ser condenado a 20 años de prisión

Mundo

Expresidente de Perú Ollanta Humala podría ser condenado a 20 años de prisión

Él y su esposa están vinculados con el caso Odebrecht

Expresidente de Perú Ollanta Humala podría ser condenado a 20 años de prisión

Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia (ELECONOMISTA)

Por el delito de corrupción que lo relaciona con la empresa brasileña Odebrecht, el expresidente de Perú Ollanta Humala podría ser condenado a 20 años de prisión y su esposa, Nadine Heredia, a 26 años.

Las sentencias fueron pedidas por la fiscalía del país sudamericano ante la acusación por haber lavado y recibido dinero de la firma mencionada y de la minería ilegal en favor de su campaña política.

Germán Suárez Atoche, fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, asegura que las investigaciones comprueban de manera sólida dicha ilegalidad, en favor de las campañas presidenciales de 2006 y 2011, para dictar al exmandatario una sentencia condenatoria.

El fiscal comentó que a Heredia es más la petición de condena porque las investigaciones determinan que puede ser acusada de los delitos de recibir dinero para la campaña, ocultamiento de fondos y la compra de bienes inmuebles, es decir, dos más que su esposo.

Hasta ahora, con base a lo investigado, la empresa brasileña habría entregado para las campañas alrededor de tres millones de dólares, que se suman a los aportes que la minería ilegal depositó en las cuentas del Partido Nacionalista Peruano y de la expareja presidencial.

Es probable que la fiscalía pida prisión preventiva para los acusados, quienes, por medio de su abogado, Cesar Nakazaki, presentaron un recurso para que colaboren en el caso Odebrecht a cambió de que no se incorporen más pruebas a la investigación, pero la fiscalía decidió rechazarlo.

La investigación en contra de la pareja presidencial lleva cuatro años y a lo largo de este tiempo se ha integrado un documento de mil 500 archivos para la acusación, que será analizada por Richard Concepción, juez de Garantías, quien determinará la acusación.

Odebrecht reveló en 2016 que pagó varios sobornos a mandatarios de casi toda Latinoamérica, entre los cuales están incluidos todos los presidentes de Perú que han gobernador desde 2001.

Con relación a este caso, Humala ya estuvo preso entre 2017 y 2018; Alan García se suicidó hace unas semanas para no ser arrestado; Alejandro Toledo podría ser extraditado desde EEUU y Pedro Kuczynski, ante las presiones por los señalamientos, renunció a su cargo.

Con Información de América Tevé

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top