coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expulsan a dos adolescentes de un club deportivo en Florida por hablar español mientras jugaban tenis

Estados Unidos

Expulsan a dos adolescentes de un club deportivo en Florida por hablar español mientras jugaban tenis

El hombre responsable es un candidato a comisionado para la ciudad de Sarasota para las elecciones de 2020

Expulsan a dos adolescentes de un club deportivo en Florida por hablar español mientras jugaban tenis (ALVIN CUOTO DE JESÚ[email protected] TWITTER).

Dos adolescentes puertorriqueños denunciaron el momento en el que fueron víctimas de un incidente racista cuando un miembro del club de tenis en el que estaban presenciando un partido los expulsó de la cancha por hablar español.

Los hechos sucedidos en Sarasota, Florida, fueron grabados por uno de los adolescentes, quien lo compartió en redes sociales. En el video se puede escuchar al hombre pedirles que abandonen el lugar, se “vayan a cortar el césped” e insinúa que están bajo la influencia de alguna droga.

El diario digital El Nuevo Día entrevistó al tío de uno de los afectados, Javier Irizarry.

El familiar del joven indicó que todo sucedió esta semana en el Bath & Racquet Fitness Club en donde opera el Celsius Tennis Academy. El sobrino de Irizarry estaba practicando en las instalaciones para una competencia en la que iba a participar al día siguiente.

El tío del puertorriqueño dijo que el hombre, que hablaba inglés con un acento británico, se acercó a los adolescentes luego de escucharlos hablar en español mientras practicaban.

“Para eso es que entonces va a un torneo internacional en el Celsius Tennis Academy. Ellos están practicando en la cancha pues el juego era al otro día, cuando se acerca un hombre que los manda a callar y los cuestiona porque estaban hablando español”, narró Irizarry.

En una parte del video se puede escuchar al hombre pedirle al joven que se calle, el joven le advierte que llamará a la policía pues se trata de un comportamiento racista, aludiendo a momentos antes en los que el hombre supuestamente le dijo al par de habla hispana que se vayan a “cortar el pasto”.

Más adelante, se escucha al hombre solicitar que remuevan a los jóvenes de lugar, alegando que él paga $5,000 anuales por ser miembro de la instalación, cuando los jóvenes sólo pagan quizá $50.

“Mira que agitados están, yo no sé qué droga toman”, declaró el hombre ante la cámara.

El tío de los chicos dijo que ellos se marcharon y regresaron al otro dia para competir.

El dueño del centro Cary Cohenour dijo al citado medio que todo sucedió porque los jóvenes estaban haciendo ruido, pero que él no estaba presente cuando sucedió.

“Ese hombre estaba en la cancha junto a sus hijos practicando una lección de tenis como parte de una competencia internacional y para la cual el instructor había pedido silencio. Al parecer, el hombre pide a los otros dos adolescentes (los puertorriqueños) que hicieran silencio y ahí surge el incidente”, dijo Cohenour.

“Eso fue algo que no debió ocurrir. No estamos de acuerdo con eso mucho menos cuando en mi academia tengo jóvenes de Perú, Panamá, Brasil y de otros lugares de Latinoamérica. Pero lo cierto es que nadie de nuestra academia estuvo involucrado. Fue un miembro del club que no tiene nada que ver con nosotros”, relató.

Cohenour aclaró que alguien de la administración le explicó al hombre que ese comportamiento no está permitido en la instalación.

El hombre que acosó a los adolescentes fue identificado por el citado medio como Martin Hyde, un candidato republicano a comisionado por la ciudad de Sarasota para las elecciones de 2020.

Hyde, original del Reino Unido, ha vivido en Florida por alrededor de 20 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    2 diciembre, 2019 at 1:20 pm

    No es legitimo americano y quiere ya sentirse gringolando , pues boicot a sus elecciones para que no se les sigan subiendo el poder a la cabeza hueca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top