Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expulsan a joven por compartir y apoyar las denuncias de médicos cubanos

Noticias de Cuba

Expulsan a joven por compartir y apoyar las denuncias de médicos cubanos

Trabajaba en una Mesa Coordinadora Provincial que atiende la crisis sanitaria en Holguín

Expulsan a joven por compartir y apoyar las denuncias de médicos cubanos

Holguín está sufriendo el colapso sanitario. (Foto: EcuRed)

Un joven identificado en Twitter como Betto González fue expulsado de la Mesa Coordinadora Provincial que atiende la situación sanitaria en Holguín por compartir en redes sociales las denuncias de médicos cubanos.

González relató que el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) lo llamó para informarle que no se presente a su trabajo, sin ofrecerle explicaciones, sino solo una orientación.

“Me ha orientado además que ‘si quiero, tuitee esto también, para darme retuit’; por eso lo hago”, escribió el joven.

Al reflexionar sobre la medida en su contra, González afirmó que fue expulsado de la mesa por pensar y ejercer el derecho a la libertad de expresión; además, había intenciones de desacreditarlo.

“Me expulsaron para poder desacreditarme más fácilmente. El trabajo que me encontraba realizando era de considerable importancia. Al separarme de él, es sencillo afirmar que soy un gusano más que no hace nada importante por la sociedad y solo se dedica a criticar en redes”, manifestó.

González agregó que en vez de irse de vacaciones, buscará espacio en un Consultorio del Médico de la Familia para que lo ubiquen en el proceso de pesquisas o en la vacunación.

“¿Debería callarme? No. Definitivamente no. Cada día me doy más cuenta de que las cosas no andan bien y es precisamente por haber callado durante tanto tiempo”, expresó el joven.

Más tarde, compartió la captura de pantalla de una conversación que sostuvo con dicho presidente de la FEU, quien ya le asignó un nuevo trabajo. “Tienes que ir al vacunatorio más cercano de tu casa. Estás reubicado allí. Para que hagas otra tarea importante tanto como la que hacías. Gracias”, le notificó.

Médicos cubanos alzaron la voz luego de que el primer ministro Manuel Marrero los acusara de indisciplinados y de ser los causantes del colapso sanitario que atraviesa la Isla en medio de la pandemia de COVID-19.

Las autoridades cubanas, lejos de atender el problema, citaron a los galenos a interrogatorios. Mientras esto sucedía, emplearon “propaganda revolucionaria” para aparentar que “todo está bien”.

Ahora, en redes sociales están circulando la etiqueta #CuidadoConLosMédicosChallenge para apoyar a los doctores que recriminaron la acusación del ministro y denunciaron el colapso sanitario en Holguín.

Desde hace varias semanas, los hospitales cubanos se encuentran colapsados por la falta de medicamentos y equipos clínicos, los cuales deben ser proporcionados por el gobierno para que los médicos puedan realizar su trabajo. A ello se suma la falta de balones de oxígeno por una rotura en la fábrica principal de este producto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top