SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expulsan a masones de la Logia de Cuba por razones políticas

Noticias de Cuba

Expulsan a masones de la Logia de Cuba por razones políticas

“Hay una pila de masones que son del G2. Eso da pena”

Gran Logia de Cuba

Orlando Graupera considera fue expulsado de la Logia de Amistad de La Habana por su forma de pesar, a pesar de que la institución no debería mezclarse con la política de esa manera. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

El masón identificado en Facebook como Orlando Graupera denunció que había sido expulsado de la Logia de Cuba junto a otros hermanos de su taller por “no estar de acuerdo con lo que está apoyando” la institución.

“Me acabo de enterar de que me sacaron de la Logia de Amistad de La Habana, Cuba. Los motivos no los sé, pero me los imagino. Llevo dos años fuera del país”, afirmó el hombre, residente en estos momentos en Miami, Estados Unidos.

Afirmó que otros también han sido rechazados por pensar diferente respecto al gobierno de la Isla. “Hay una pila de masones que son del G2. Eso da pena. Los primeros que mezclaron la masonería con política fueron ellos cuando no se debe. No tenemos que hablar de política, tú opina como quieras. No me juzgues, no me elimines por lo que yo crea. Somos hombres libres y de buenas costumbres”, sostuvo.

Orlando Graupera es maestro masón desde hace 10 años y lamentó la decisión adoptada por la Logia en Cuba, pues “trabajó muy duro en ella” y asumió “cargos casi sin tener tiempo. Le quité tiempo a mi familia, tiempo mío para la masonería”.

Confiesa le molestó lo ocurrido, aunque considera que quien se daña es la masonería cubana “apoyando lo que están apoyando, tratando de no sentirse comprometidos porque están eliminando algunos hermanos de la Logia que pensamos diferente”.

Le deseó larga vida a la institución, pero dijo: “Hay muchos hombres –si se le puede decir así– que no merecen estar ahí. Para ser masón hay que ser hombre, y para ser hombre hay que tener conceptos y preceptos. Muchos de ustedes no los tienen. Salud, fuerza y unión para los que se lo merezcan y para los que no, el momento llega”.

Numerosos internautas brindaron su apoyo a Orlando Graupera. “Usted cumplió con su madre logia y sus estatutos, lo de más para adelante. Este país es tremenda mierda y el 75 porciento cree de este modo. No se puede vivir sin la realidad y están sacrificando a un pueblo entero al hambre y la necesidad”, escribió Gerónimo Sosa.

La Gran Logia de Cuba de Antiguos Libres y Aceptados Masones se pronunció el 11 de julio de 2021 contra la violencia ejercida por el gobierno de Miguel Díaz- Canel hacia los manifestantes.

Posteriormente, en el mes de agosto, se negó a reunirse con el mandatario pues no fue invitado el Soberano Gran Comendador (SGC) del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, José Ramón Viñas Alonso, “lo cual consideraron como una humillación a la institución”.

El Gran Maestro I.H. Ernesto Zamora firmó la declaración oficial donde se leía que la decisión había sido tomada teniendo en cuenta los criterios de los hermanos y en “aras de preservar la unidad masónica”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top