Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Expulsan administrador de Las Tunas por no seguir las órdenes de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Expulsan administrador de Las Tunas por no seguir las órdenes de la Seguridad del Estado

El trabajador se negó a sancionar al hijo de la activista de la UNPACU Yolanda Carmenate

bodega de cuba

El administrador de la panadería fue expulsado por no querer sancionar al hijo de la activista. (Foto: Periódico Cubano)

La Seguridad del Estado ordenó la destitución del cargo de un administrador de una panadería en Las Tunas por oponerse a expulsar a uno de sus trabajadores.

El empleado es Miguel Antonio Pérez Carmenate, hijo de la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y ex presa política Yolanda Carmenate a quien llevan días realizándole controles en su puesto de trabajo para detectar la mínima irregularidad, lo cual sería el motivo de su expulsión inmediata.

“Miguel Antonio en las últimas dos semanas ha sido víctima de tres inspecciones, de forma arbitraria e indiscriminada, con el propósito de sacarlo de la panadería. Todo ello con la intención de la Seguridad del Estado para someterme a mí, a través del agente represor Arcadis Estrada, quien se desempeña en el cargo de Director Integral de Dirección, en el municipio cabecera”, dijo Carmenate a Radio Televisión Martí.

El hijo de la activista labora en la Unidad No. 4 que pertenece a la Cadena del Pan, en la ciudad de Las Tunas, además ha sido perseguido por inspectores estatales a órdenes de su jefe, identificado como Arcadis Estrada, y de quién se especula, es informante de la policía política del régimen.

“Tras varias inspecciones donde no encontraron ninguna irregularidad, la Policía Política presionó al administrador del establecimiento, Juan José Ortiz Rodríguez, para que documentara un caso en contra del empleado. El administrador de opuso y esto le costó su puesto de trabajo”, señaló Yolanda.

A partir de su negativa a querer sancionar injustamente,  Ortiz Rodríguez no podrá seguir en el cargo, simplemente por no cumplir con las órdenes abusivas y arbitrarias del gobierno de la isla.

“El administrador se llama Juan José Ortiz Rodríguez, a quien los agentes represores intentaron intimidar y chantajear, para que sancione sin razón a mi hijo”, acotó la madre de Miguel Antonio al medio de prensa.

“Juan José es una persona de justicia, honrada al no aceptar tal proposición, lo sacaron definitivamente de su puesto de trabajo, lo expulsaron por el simple hecho de no sancionar al muchacho”, testificó Carmenate.

Los activistas Yolanda Carmenate y su otro hijo, Cristian Pérez Carmenate han denunciado constantemente el acoso de la Seguridad del Estado hacia su persona.

Ahora, es su segundo retoño Miguel Antonio quien recibe tales amenazas, tan siquiera sin poder trabajar de una manera decente, condenado por ser el hijo de una mujer que disiente de las ideas del comunismo.

Lo peor de todo es que quienes de verdad roban a “la revolución” son esos dirigentes de cuello blanco que se les hinchan las venas ante las cámaras de la televisión para dar el Patrio o Muerte, Venceremos. ¿Cuántos testigos no hay de esos desfalcos?

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top