Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Expulsan de Bolivia al activista cubano Magdiel Jorge Castro

NOTICIAS DE CUBA

Expulsan de Bolivia al activista cubano Magdiel Jorge Castro

“He sido expulsado del Estado Plurinacional de Bolivia en una decisión política que marca un precedente nefasto”

Magdiel Jorge Castro habla con Periódico Cubano sobre la campaña difamatoria en su contra

El opositor cubano Magdiel Jorge Castro es conocido por sus denuncias en Twitter ante los problemas que se viven en la Isla. (Foto: Magdiel Jorge Castro – Twitter)

El activista cubano Magdiel Jorge Castro ha sido expulsado de Bolivia, país en el que residía desde hacía algunos años, en lo que el antillano ha calificado como una decisión política sin precedentes.

Jorge Castro, quien se ha convertido en una de las voces más críticas a la dictadura castrista y sus desmanes, ha sufrido con anterioridad los ataques por parte de las ciberclarias y la Seguridad del estado.

“He sido expulsado del Estado Plurinacional de Bolivia en una decisión política que marca un precedente nefasto… pido a todos que compartan!!”, se puede leer en el video compartido por el twittero en su cuenta oficial de la red social.

Según relata en la directa, el día viernes 16 de diciembre fue citado por el Órgano de Migración de Bolivia para comparecer en sus oficinas, de donde salió con una orden de expulsión del territorio boliviano, del cual debe salir en un plazo de 15 días.

“El motivo es mi activismo contra la dictadura cubana y la violación de los Derechos Humanos que ocurren en mi país”, refirió en su directa Magdiel.

“El Estado Plurinacional de Bolivia, ha utilizado sus oficinas públicas para otorgarle a La Habana el derecho de expulsar de una democracia por sus opiniones políticas. Esto es extremadamente grave”, denunció el cubano.

Del mismo modo, refirió que el oficial de Migración que lo atendió tenía un archivo bastante extenso sobre su labor como activista contra el régimen, tal y como suele ser el modus operandi de los esbirros en la Mayor de las Antillas.

“Es bochornoso que la democracia Bolivia y las instituciones públicas utilice un espacio como la Oficina Nacional de Migración para que el gobierno cubano coarte la libertad de expresión de sus ciudadanos, residentes en el exterior, a través de expulsiones políticas”, reveló Magdiel.

“Tengo el derecho de exigir al estado boliviano una respuesta por esto que acaba de ocurrir. Es extremadamente grave que países democráticos de la región sean utilizados por el brazo armado de la Seguridad del Estado para la coerción de las libertades individuales de los cubanos. Además, crea un precedente nefasto lo que acaba de pasar”, declaró.

“En mis publicaciones no hay una sola mención al Estado boliviano, ni una sola intromisión en los asuntos internos de Bolivia, simplemente denuncias a las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba”, se escucha en el video publicado.

Así mismo compartió de manera textual lo impuesto en la carta extendida por las autoridades del país. “Salida obligatoria por tres años del territorio boliviano al señor Magdiel, de nacionalidad cubana. Otorgar tres días hábiles para presentar un recurso revocatorio contra la presente resolución y 15 días hábiles para abandonar el país”.

“Que vergüenza con el gobierno cubano que, aun en el extranjero, tema a la voz de un joven cubano que se expresa en Twitter, es extremadamente vergonzoso” culmina diciendo Jorge Castro.

En declaraciones exclusivas a Periódico Cubano, el activista confirmó la mano de la dictadura en los hechos y su intención de continuar en la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de la Isla.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top