Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU: Extienden plazo para solicitar cheques de estímulo

Estados Unidos

EEUU: Extienden plazo para solicitar cheques de estímulo

Con la medida del IRS se espera beneficiar a 9 millones de personas en situación vulnerable por haber perdido el empleo

Más de 9 millones en situación vulnerable por haber perdido sus empleos podrían verse beneficiados gracias a la extensión del plazo para solicitar los cheques de estímulo de ayuda federal según comunicó el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Este alivio económico sufragado por el presupuesto federal corresponde al primer paquete de estímulo aprobado en el mes de abril y por el cual se puede optar por única vez hasta el próximo 21 de noviembre, en lugar del 15 de octubre, fecha en que supuestamente vencía el plazo para enviar las solicitudes.

“Nosotros tomamos este paso para proveer más tiempo a esos que no han recibido el pago para que se registren para recibir el dinero, incluyendo las personas de bajos ingresos y comunidades marginadas”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS en un comunicado dado a conocer por la agencia federal.

“El IRS está profundamente involucrado en procesar y programar las áreas superpuestas de la temporada de declaración. Cualquier extensión adicional después de noviembre impactará adversamente nuestro trabajo de la temporada de impuestos 2020 y 2021″.

El primer y millonario monto de ayuda económica aprobado por el Congreso de EEUU de conjunto con el presidente Donald Trump llamado Ley Cares aún no ha podido ser entregado en su totalidad debido a problemas administrativos.

Si usted es una de las personas que califica para recibir la ayuda y todavía no le ha sido entregada puede inscribirse en el portal web de IRS, IRS.gov y usar la herramienta Non-Filers, para poder enviar su solicitud.

El principal requisito para ser tenidos en cuenta es pertenecer a al sector poblacional que menos dinero percibe, por ejemplo, debe poseer ingresos anuales inferiores a 12.200 dólares y si es un matrimonio entonces el mínimo será el doble de esa cifra, es decir 24.400 dólares. Otra condición es que dichas personas no pueden ser económicamente dependientes de otros.

Para más información, visite el sitio oficial del IRS, que cuenta con servicios en español: https://www.irs.gov/es.

Aprueban segundo paquete de estímulo para la economía estadounidense

Un segundo paquete de estímulo a la economía estadounidense fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y asciende a valor de 2.2 billones de dólares (escala larga europea).

La propuesta, una versión reducida de la Ley de Héroes sancionada en mayo y gracias a la cual los estadounidenses recibieron hasta 1.200 dólares como ayuda única al desempleo, debe llegar al Senado de mayoría republicana, donde no hay acuerdo para pasar semejante cantidad de dinero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top