Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fábrica cubana Minerva venderá 18.000 bicicletas en las tiendas MLC

Noticias de Cuba

Fábrica cubana Minerva venderá 18.000 bicicletas en las tiendas MLC

La Tarea Ordenamiento obliga a las empresas a buscar su propia divisa internacional

Fábrica de bicicletas Minerva venderá 18 mil ciclos en tiendas MLC (dólares)

La bicicleta mecánica es un medio muy utilizado por los cubanos ante la crisis con el combustible. (Foto: Periódico Cubano)

La conocida fábrica de bicicletas Minerva, ubicada en Santa Clara, pretende vender en 2021 un total de 18 mil ciclos mecánicos en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC), es decir en dólares, como parte de la Tarea Ordenamiento, según apunta la emisora local CMHW.

“A las tiendas en MLC, Minerva les vende bicicletas y triciclos eléctricos de alta demanda y aceptación. Para este año también venderemos alrededor de 18 mil bicicletas mecánicas en estos establecimientos”, confesó David Rodríguez Ceijas, director de la empresa.

El objetivo de Ciclos Minerva es conseguir divisas internacionales a toda costa tal y como mandan las orientas del “nivel central” que están incluidas en la Tarea Ordenamiento. Por lo tanto, la venta en dólares se concentra en tanto en tiendas físicas de las cadenas TRD o Cimex, y tiendas en líneas donde los cubanos desde el exterior con tarjetas Visas o Mastercard pueden comprarle una bicicleta a sus familiares y amigos dentro de la Isla.

“Con el reordenamiento ya organizamos los precios de los equipos y las piezas de repuesto y no vamos a incrementarle el precio a nuestros productos en las tiendas MLC”, argumentó el directivo.

Un nuevo modelo de triciclo eléctrico alimentado por paneles solares en el techo será puesto a la venta luego que se culminen los detalles faltantes en la línea de producción. Según el funcionario villaclareño “estamos dando los pasos para montar un taller de pintura en polvo para mejorar el acabado del triciclo”.

“Será un triciclo con cabina y techo de paneles fotovoltaicos. Este techo no reabastece la carga total del vehículo, pero sí aumenta su autonomía en alrededor de 20 km”.

Entre otras producciones que prevé la fábrica para el actual año están los estantes metálicos tipo archivos organizadores con destino exclusivo hacia la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

“Este año produciremos una gran cantidad de estantes metálicos para los polos turísticos de casi todo el país. También, contribuimos al programa de la vivienda”, expuso Rodríguez Ceijas.

Durante los años más duros del Periodo Especial en la década de los años 90 la bicicleta mecánica fue un medio muy utilizado por los cubanos ante la crisis con el combustible.

En la actualidad, la crisis continúa y los altos precios de la electricidad hacen pensar en no comprar una motorina eléctrica, pero la alternativa de la bicicleta también será inaccesible para muchos pues se venderá en dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top