Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fábrica de chocolate de Baracoa progresa en su montaje tecnológico

Noticias de Cuba

Fábrica de chocolate de Baracoa progresa en su montaje tecnológico

Nuevos aparatos tecnológicos han sido instalados para favorecer la producción chocolatera de calidad en la fábrica Rubén David Suárez Abella

Fábrica de chocolates Baracoa instaló nuevo equipamiento tecnológico para favorecer la producción.

Fábrica de chocolates Baracoa instaló nuevo equipamiento tecnológico para favorecer la producción. (ONCUBA)

De acuerdo a un reporte realizado por el diario Granma la instalación y montaje de equipos tecnológicos que favorezcan la producción en la fábrica de chocolate Rubén David Suárez Abella, va desarrollándose de manera muy favorable y satisfactoria.

La directora adjunta de la Empresa de Confiterías y Derivados de la Harina, Mariluz Ferrer Yero, dio a conocer que varios equipos como mezcladoras, moldes, túneles de enfriamiento y atemperadoras, han sido instalados como parte del proceso de modernización que se está instaurando en la industria.

Réder Londres Noa, inversionista de esta obra, concuerda con la apreciación expresada por la directora Ferrer Yero y acotó que para el próximo 6 de mayo se debe estar iniciando la instalación de aparatos que ayuden con el procesamiento del cacao.

De acuerdo a estimaciones de los directivos, esta empresa baracoense tendrá la posibilidad de procesar al menos unas 3500 toneladas de cacao anuales a través de dos turnos de trabajo; lo cual representa un gran avance en comparación a las 1200 que anteriormente se producían, tras el deterioro que sufrieron los cacaotales con el paso del huracán Matthew en el año 2016.

Al finalizar la modernización, la empresa chocolatera incluirá en sus tradicionales renglones, los asociados a la producción de manera industrial de bombones y tabletas sólidas.

 

Con Información de Granma

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top