TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fábrica de panqués en Santiago de Cuba justifica mala calidad con “moldes antiguos”

NOTICIAS DE CUBA

Fábrica de panqués en Santiago de Cuba justifica mala calidad con “moldes antiguos”

“Tenemos que hacer reparaciones apenas tengamos la oportunidad”

Fábrica de panqués en Santiago de Cuba justifica mala calidad y culpa a tecnologías obsoletas

Fábrica de panqués en Santiago de Cuba justifica mala calidad y culpa a tecnologías obsoletas. (Captura de video: Sabor Caribeño-Youtube)

Encargados de la Fábrica de Panqué Santiago, ubicada en la provincia de Santiago de Cuba, han culpado de la mala calidad que presenta su producto a tecnologías obsoletas que afectan la producción.

La administradora de la fábrica, Odalis Fong Mustelier, asegura que muchas de las quejas sobre la presentación y la calidad de sus panqués se deben a moldes viejos que debieron de haberse cambiado desde hace años.

El producto elaborado en la fábrica es uno de los más populares entre las familias de la Isla y su producción ha sido afectad por la situación económica que se vive en el país caribeño.

La administradora de la fábrica asegura que han podido cumplir con las cuotas que se proponen pese a todo, incluyendo los problemas que trajo consigo la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el medio oficialista Sierra Maestra, Fong Mustelier recalcó que los moldes obsoletos juegan un papel importante y han provocado una serie de quejas por parte de la clientela.

“El panqué de 615g se realiza en moldes antiguos, y la masa con el calor se deforma. No pierden en gramaje, sino en forma y estética. Tenemos que hacer reparaciones apenas tengamos la oportunidad, ya que en estos momentos no podemos cesar las producciones, pero solicitamos a Retomed nuevas piezas para efectuar las transformaciones en cuanto estén disponibles”.

Pese a estas declaraciones, el citado medio no especificó en cuánto tiempo tiene que se hicieron dichas solicitudes ni cuánto tiempo tardarán en realizarse, pero el hecho de que los moldes debieron cambiarse desde hace años sugiere que tardará mucho.

“Contamos con un total de 21 trabajadores, distribuidos en las áreas y dos turnos, de 10 y 11 integrantes. De ahí que laboran los grupos un día sí y otro no”, indicó la administradora.

De acuerdo con Fong Mustelier, otro problema que enfrentan es el de las cajas, pues aún no se han actualizado y las que utilizan actualmente muestran un gramaje que no es el correcto, lo que provocó más quejas de la población.

“Las cajas en que se comercializan estos tipos de panqués son las mismas de hace varios años que decían erróneamente 1 000 gramos. A partir de algunas inquietudes de la población y quejas lo que hacemos es tachar de forma manual esa cifra y colocar la cantidad establecida de 615 g”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba