Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Facebook anuncia cambios en su política de privacidad

Mundo

Facebook anuncia cambios en su política de privacidad

Los cambios fueron anunciados en un blog de la compañía y surgen tras el escándalo por la filtración de los datos de unos 50 millones de usuarios

 

Facebook nueva política de privacidad

Foto: BBC

 

La red social Facebook ha anunciado medidas adicionales para que sus usuarios estén más informados y tengan un mayor y mejor control de su privacidad. Los cambios fueron anunciados en un blog de la compañía y surgen tras el escándalo por la filtración de los datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora Cambridge Analytica.

La compañía explica que ha llevado a cabo un rediseño del menú de configuración en los dispositivos móviles, ha simplificado los Accesos Directos de Privacidad y ha mejorado herramientas para buscar, descargar y eliminar datos de la plataforma. A pesar de todo, Facebook asegura que la reforma ya estaba planeada incluso antes del escándalo, para cumplir con nuevas regulaciones de la Unión Europea.

En la nota, publicada por Erin Egan (vicepresidente y jefe de la oficina de privacidad) y Ashlie Beringer (vicepresidenta y asesora general adjunta), Facebook explica sus motivos para estos cambios: “La semana pasada se puso de manifiesto que debemos trabajar mucho más para hacer cumplir nuestras políticas, así como ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y qué opciones tienen sobre sus datos”, aclaran.

“Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”, detallan en el escrito.

Así, la compañía sigue las modificaciones anunciadas la semana pasada por su presidente, Mark Zuckerberg, para “acabar con el abuso de la plataforma” y que los clientes puedan escoger a qué datos de su privacidad permiten acceso.

Los cambios anunciados se clasifican en tres categorías generales:

  1. Menú “simplificado” de configuraciones

Facebook ha rediseñado el menú de configuración en los smartphones para que el usuario encuentre los controles más rápido: a partir de ahora, acceder a los ajustes podrá hacerse pulsando un solo botón con el menú Accesos Directos a Privacidad.

En una clara referencia al escándalo de Cambridge Analytics, la red social ha limpiado la configuración desactualizada “para que esté claro qué información se puede o no se puede compartir con las aplicaciones”, según la propia compañía.

  1. Un nuevo menú de accesos directos de privacidad:

El nuevo menú reúne en un solo lugar lo que la firma cree son los controles más importantes de manera que se facilite a la gente llevar a cabo funciones como revisar lo que ha compartido y, si se quiere, borrarlo, limitar la información que Facebook usa para mostrarte anuncios.

  1. Herramientas para encontrar, descargar y editar los datos:

Una nueva página llamada “Accede a tu Información” permitirá al usuario revisar todas sus interacciones pasadas -incluidos los “me gusta” y los comentarios publicados- con la opción de borrar; además, los miembros podrán descargar categorías específicas de datos -incluidas sus fotos- seleccionando un período específico, en lugar de tener que exportar un solo archivo enorme que podría tomar horas obtener.

Para el futuro, Facebook se compromete a explicar “en un lenguaje detallado y fácil de entender”, cómo recopilan y utilizan los datos de sus clientes. Las próximas actualizaciones estarán orientadas a la política de datos y a la transparencia de la compañía.

Con información de: Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top