Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook anuncia campaña millonaria para ayudar a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus

Estados Unidos

Facebook anuncia campaña millonaria para ayudar a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus

La empresa, fundada por Mark Zuckerberg, indicó que las subvenciones estarán disponibles para hasta 30 mil pequeñas empresas elegibles en más de 30 países

La compañía Facebook, anunció un programa de 100 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por las medidas para combatir la pandemia de coronavirus.

Facebook indicó que los negocios están experimentando “interrupciones” en sus actividades y ganancias, por lo que les destinará apoyo financiero.

“Sabemos que su negocio puede estar experimentando interrupciones como resultado del brote global de COVID-19. Hemos escuchado que un poco de apoyo financiero puede ser muy útil, por lo que estamos ofreciendo $100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar durante este momento difícil”, declaró la compañía.

La empresa, fundada por Mark Zuckerberg, indicó que las subvenciones estarán disponibles para hasta 30 mil pequeñas empresas elegibles en más de 30 países, informó CNBC.

El apoyo sería en promedio de 3, 333 dólares por negocio, que podría ayudar a las empresas a experimentar un repunte en el tráfico, pero que es una fracción de los ingresos típicos de Facebook.

La compañía, que generó $ 21.08 mil millones solo en el cuarto trimestre de 2019, comenzará a aceptar solicitudes para el apoyo en las próximas semanas.

La compañía dijo que el programa puede ayudar a las empresas con los costos operativos y de alquiler, manteniendo la fuerza laboral y conectando con los clientes.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que la industria del marketing seguramente tendrá un gran éxito como resultado de las consecuencias del coronavirus.

“Esto no va a funcionar como de costumbre, y la industria del marketing ciertamente va a ver un impacto real. No creo que nadie sepa cuán grande”, declaró.

Sandberg dijo el martes en su página de Facebook que la compañía está buscando formas de expandir la capacitación virtual “para apoyar a las empresas que operan en este entorno nuevo e inquietante”.

La representante dijo también que Facebook tendrá más para compartir en las próximas semanas, mientras tanto instó a las personas a plegarse a las normas emitidas por los gobiernos locales para evitar el brote de coronavirus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top