Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Facebook aplica nuevas medidas restrictivas para transmisiones de video en vivo

Tecnología

Facebook aplica nuevas medidas restrictivas para transmisiones de video en vivo

Los usuarios recibirán una primera penalización por 30 días

Facebook aplica nuevas medidas restrictivas para transmisiones de video en vivo

Facebook aplica nuevas medidas restrictivas para transmisiones de video en vivo. (ABC)

Con motivo de la matanza ocurrida el pasado marzo en dos mezquitas de Nueva Zelanda, cuando los hechos fueron trasmitidos mediante video en vivo por Facebook, la compañía ha decidido implantar nuevas reglas para utilizar este servicio.

La red social fue muy criticada por haber demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se hicieron virales.

«A partir de ahora, a cualquier persona que viole nuestras reglas más serias se le restringirá el uso de Facebook Live por períodos de tiempo establecidos, por ejemplo, 30 días a partir de su primera infracción. Por ejemplo, alguien que comparte un vínculo con una declaración de un grupo terrorista sin contexto, ahora será bloqueado inmediatamente para usar el Live durante un período de tiempo determinado», informa el comunicado de Facebook.

«Hasta hoy, si las personas publicaban contenido contrario a los estándares de nuestra comunidad, en Facebook Live o en cualquier otra parte de nuestra plataforma, eliminábamos su contenido», escribió Guy Rosen, un alto responsable del grupo, en un blog.

Como se aprecia ahora las medidas serán más severas, llegando incluso a inhabilitar el perfil, si el usuario continúa infligiendo las reglas.

Por otra parte, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que invertirá 7,5 millones de dólares en la investigación y creación de tecnologías más avanzadas para identificar rápidamente las versiones editadas de videos e imágenes violentas.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, se hizo eco de la noticia: «El terrorista del 15 de marzo dejó en evidencia la forma en que la transmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio. Facebook dio un primer paso tangible para impedir que ese acto se repita en su plataforma».

 

Con información de EuroNews

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top