NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook bloquea por error todas las publicaciones concernientes al coronavirus

Mundo

Facebook bloquea por error todas las publicaciones concernientes al coronavirus

Un error en el sistema causó que un algoritmo que bloqueaba solamente las “Fake News” sobre el coronavirus terminara bloqueando todas las publicaciones con mención de la enfermedad

Facebook bloquea por error todas las publicaciones concernientes al coronavirus (REUTERS/GETTY IMAGES).

En un intento de controlar el flujo de datos sobre coronavirus que satura las redes sociales, Facebook registró una falla importante en la plataforma: el bloqueo de todas las noticias y publicaciones al respecto.

El vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen, confirmó la información este martes a través de su cuenta de Twitter, luego de la queja directa de un usuario, informó AP.

Algunos usuarios hicieron capturas de pantalla de los resultados de búsqueda sobre el coronavirus en Facebook, que no arrojaba resultados y denunciaron en Twitter que el contenido estaba bloqueado por considerarse “spam”.

Rose se apresuró a responder para aclarar lo sucedido y afirmó que el equipo de la red social ya se encuentra trabajando para resolver el bloqueo temporal de la información.

Mientras tanto, para tranquilizar las quejas de las personas que vieron lo ocurrido como una censura en medio de la delicada situación mundial, Rosen explicó en otro tuit que regresaron las publicaciones borradas pero un error causó que la herramienta antispam abarcara más temas de los que debía.

También aclaró que el problema no estaba relacionado con cambios en el manejo de los moderadores de contenido, pues ellos fueron enviados a sus viviendas como medida de prevención ante la pandemia.

Ahora se espera que los contenidos sobre el COVID-19 se normalicen mientras los usuarios exigen conocer más sobre el brote en otros países y cómo prevenir el contagio.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top