Connect with us

Facebook cancela la cuenta de Nicolás Maduro por difundir información falsa sobre el Covid-19

Mundo

Facebook cancela la cuenta de Nicolás Maduro por difundir información falsa sobre el Covid-19

El mandatario venezolano violó las normas de la red social

Facebook cancela la cuenta de Nicolás Maduro por difundir información falsa sobre el Covid-19. (Nicolás Maduro Twitter).

Facebook canceló temporalmente el acceso a la cuenta personal del presidente de Venezuela Nicolás Maduro por difundir información falsa sobre el Covid-19, un comportamiento que viola las políticas de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Maduro había utilizado su muro personal para afirmar que el Carvativir, una solución oral medicamentosa derivada del tomillo, era un remedio “milagroso” que eliminaría el coronavirus del organismo humano sin efectos secundarios. Especialistas médicos reaccionaron a semejante planteamiento y argumentaron que esa información no está respaldada por la ciencia.

El mandatario chavista dijo el Carvativir, promocionada por el médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, quien fue beatificado por la Iglesia Católica, se puede utilizar preventiva y terapéuticamente contra el coronavirus.

Por tal motivo, Facebook ha retirado un video en el que Maduro promueve el medicamento porque viola una política contra afirmaciones falsas “de que algo puede garantizar la prevención de contraer COVID-19 o puede garantizar la recuperación de Covid-19”.

“Seguimos la guía de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, dice el comunicado de Facebook donde explica la decisión tomada al congelar de forma temporal la cuenta de Maduro. “Debido a las repetidas infracciones de nuestras reglas, también congelaremos la página durante 30 días, durante los cuales será de solo lectura”.

El comunicado aclara que la cuenta de Maduro en Instagram, una plataforma que también es propiedad de Facebook, no se verá afectada.

El coronavirus en Venezuela hasta este pasado viernes había acumulado 154.905 casos positivos y 1.543 muertes, aunque los críticos de la oposición dicen que la cifra real probablemente sea más alta debido a las pruebas limitadas.

Maduro suspendió todos los festejos de Semana Santa y ordenó estricta cuarentena para bajar los índices de contagios.

Cilia Flores y su esposo Maduro ya se inocularon en televisión nacional con la vacuna rusa Sputnik V, al mismo tiempo que se anunciaba la campaña de inmunización masiva con un fármaco de producción china que junto al compuesto ruso ayudarán a la disponibilidad de vacunas en el inicio de la campaña.

Según el canal oficialista de noticias Venezolana de Televisión, en semanas previas la mayoría del personal sanitario que está en primera línea atendiendo a los pacientes con Covid-19 ya había sido inmunizado con la Sputnik V, incluyendo muchos médicos cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top