Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook donará 100 millones de dólares a medios de comunicación afectados por la pandemia

Estados Unidos

Facebook donará 100 millones de dólares a medios de comunicación afectados por la pandemia

El dinero permitirá a medios locales a “acelerar su transformación digital” y continuar reportando

Facebook donará 100 millones de dólares a medios de comunicación afectados por la pandemia (PIXABAY).

La compañía dominante de redes sociales, Facebook, donará 100 millones de dólares para apoyar a pequeñas empresas de comunicación cuya economía sea afectada por la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, la compañía señaló que la “industria de medios de comunicación está trabajando en condiciones extraordinarias” para mantener a las personas informadas.

“En un momento donde el periodismo es más necesario que nunca, los ingresos publicitarios están decayendo por el impacto económico del virus”, agregó.

Expresó también que los más afectados son los “periodistas locales” a pesar de ser los que mayor información manejan.

“Hoy, anunciamos una inversión adicional de USD 100 millones de dólares para apoyar a la industria de medios a través del Proyecto de Facebook para Periodismo (FJP)”, indicó.

Se aclaró que de ese monto, 25 millones estarán en fondos de emergencia para noticias locales y el resto, 75 millones, en gastos “adicionales de marketing para organizaciones de noticias en todo el mundo”.

“A través del Programa del FJP de apoyo a redacciones que realizan cobertura de Coronavirus financiaremos de manera directa a los medios. Dirigiremos una parte de estos fondos a los editores más necesitados en los países más afectados”, añadió.

Facebook indicó que la primera ronda de donaciones se hará en 50 redacciones locales en EEUU y Canadá.

Nancy Lane, CEO de la Asociación Local de Medios, indicó que el dinero no solo permitirá a los periodistas a seguir reportando en medio de la crisis, sino que también impulsará a los medios locales a “acelerar su transformación digital hacia un modelo más sostenible”.

“Las organizaciones de noticias locales, especialmente aquellas que son hiperlocales, incluidas las que sirven a las comunidades afroamericanas y otras comunidades marginadas, experimentan desafíos con la sostenibilidad y la distribución de noticias e información en el contexto actual”, declaró.

Lane indicó que esta donación se suma a los 300 millones ya invertidos para ayudar a los periodistas de todo el mundo.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top