Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Facebook entorpece juicio de asesinato por no entregar contraseña

Mundo

Facebook entorpece juicio de asesinato por no entregar contraseña

En la cuenta se encontraba la conversación que evidenciaría al asesino pero la compañía no entregó la contraseña

Facebook entorpece juicio de asesinato por no entregar contraseña. (METRO).

La red social más popular, Facebook, le causó dificultades a las autoridades del condado de Hampshire, en Reino Unido, luego de que la compañía se negó a brindarle a la policía la contraseña de Stephen Nicholson, acusado de asesinar a Lucy McHugh de 13 años.

Medios locales informaron que en la cuenta se encontraba el chat que confirmaba que ambos se citaron en el parque en que él la acuchilló, pero la compañía se negó a dar la contraseña de la joven.

Mientras tanto, el detenido confirmó el intercambio de mensajes con la víctima, pero se negó a dar su contraseña y posteriormente eliminó los mensajes desde su cuenta.

La espera por la contraseña se prolongó un año. De acuerdo con la información recabada por la policía, la adolescente estaba embarazada de Nicholson, por lo que pidió reunirse con él y él asistió sólo para asesinarla.

La policía de Hampshire informó esta semana que el hombre fue condenado a 33 años de cárcel, pero indicaron que encontrar todas las pruebas necesarias fue un reto que debió tardar menos si Facebook hubiera sido más accesible.

Por su parte, la compañía afirmó a través de un portavoz que actuaron con estricta conformidad de la ley, si bien reconocieron que el proceso fue muy lento. “Hemos trabajado estrechamente con la policía de Hampshire a lo largo de este caso y hemos proporcionado la información que solicitaron a través de tratados de asistencia jurídica mutua”, declararon.

 

Con Información de Miami Diario

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Reembert

    19 julio, 2019 at 8:19 pm

    Un asesino que hasta embarazo a una menor. Quien sería el responsable de proveer la pinche contraseña de ese hp? Para también encausarlo por obstrucción de un asesinato. Por favor.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top