Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Facebook es multado con 5 mil millones de dólares por violar privacidad de sus usuarios

Tecnología

Facebook es multado con 5 mil millones de dólares por violar privacidad de sus usuarios

El monto fue fijado por la Comisión Federal del Comercio de EEUU

Facebook es multado con 5 mil millones de dólares por violar privacidad de sus usuarios

Facebook es multado con 5 mil millones de dólares por violar privacidad de sus usuarios. (PERIODICO CUBANO)

La Comisión Federal de Comercio aprobó una multa de cinco mil millones de dólares contra Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, una compañía que robo con el consentimiento de la red social, los datos de miles de usuarios para utilizarlos en campañas políticas y manipular sus decisiones, señala el diario The Wall Street Journal.

La multa representa el mayor monto de su historia que impone la FTC contra una empresa de tecnología. El anterior récord era de Google cuando en 2012 pagó una penalidad de 22.5 millones debido a sus prácticas de privacidad. Los cinco mil millones representan casi el diez por ciento de las acciones de Facebook.

La compañía registró ganancias de 22.1 mil millones en 2018 y a pesar del escándalo los pronósticos indican que para el presente periodo ganará 19 mil millones, las previsiones son más halagüeñas en la medida que la red social se expande hacia otros territorios, por ejemplo, según el analista de RBC Mark Mahaney, Facebook debería ganar más de $ 35 mil millones para el 2021.

El gran negocio de la compañía es convertir la información de los hábitos de consumo de sus casi dos mil millones de usuarios para que las empresas hagan publicidad dirigida.

«Dadas las reiteradas violaciones a la privacidad de Facebook, está claro que se requieren reformas estructurales fundamentales. Dado que la FTC no puede o no quiere poner barandas razonables para garantizar que la privacidad y los datos del usuario estén protegidos, es hora de que el Congreso actúe», dijo el senador demócrata Mark Warner.

Por su parte el congresista republicano David Cicilline expresó que la multa es «una bofetada en la muñeca. Esta multa es una fracción de los ingresos anuales de Facebook. Ahora les hará pensar dos veces acerca de su responsabilidad de proteger los datos del usuario».

El CEO, Mark Zuckerberg, aceptó la multa y dijo que la compañía ya se venía preprando para esto y había planificado el monto de la penalización en sus estados de cuenta. Quiere decir esto que el negocio es tan bueno que puede pagar sumas millonarias en multas pues seguirá ganando mucho dinero. Resta por ver si volverá a violar las leyes de privacidad, las cuales no son muy fuertes.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top