Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook lanza una aplicación gratuita de videojuegos en tiempos de cuarentena

Tecnología

Facebook lanza una aplicación gratuita de videojuegos en tiempos de cuarentena

El objetivo es la transmisión en vivo de los juegos virtuales entre una comunidad de jugadores

El gigante de las redes sociales, Facebook, lanzó una nueva aplicación gratuita (Facebook Gaming), que se centra en la transmisión de videojuegos en vivo.

Facebook ha estado enfrascado en los últimos tiempos hacia la captación de los jugadores, tanto jóvenes y como mayores, hacia su plataforma de transmisión de juegos, tecnología de realidad virtual y los juegos en la nube.

Con el continuo crecimiento de Facebook Gaming y el aumento actual de la audiencia y la transmisión en general mientras las personas están atrapadas en casa durante la pandemia, la compañía siente que ahora es el momento perfecto para lanzar la aplicación; y así lo ha hecho.

“Invertir en los juegos en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a las personas”, dijo al New York Times Fidji Simo, jefe de la aplicación.

“Es un entretenimiento que no es solo una forma de consumo pasivo, sino un entretenimiento que es interactivo y une a las personas”, añadió.

Facebook ha invertido en juegos durante años, y ha tratado de construir su comunidad de transmisión al asociarse con diferentes creadores y organizar torneos de deportes electrónicos.

A pesar de la gran base de usuarios de Facebook (más de 2.500 millones de personas lo usan cada mes) todavía se queda por detrás de otras plataformas como Twitch y YouTube (propiedad de Amazon y Google, respectivamente) cuando se trata de horas de transmisión.

Facebook también ha seguido la estrategia de Twitch y YouTube al asociarse exclusivamente con los mejores talentos, incluido el streamer de Twitch Gonzalo “ZeRo” Barrios, la youtuber Corinna Kopf y la ex campeona de UFC, Ronda Rousey.

La aplicación ha estado disponible para pruebas en el sudeste asiático y América Latina durante los últimos 18 meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top