Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Facebook no deja que Huawei preinstale sus aplicaciones

TECNOLOGÍA

Facebook no deja que Huawei preinstale sus aplicaciones

Los usuarios podrían tener problemas accediendo a populares servicios como el Gmail y Google Maps

Facebook no deja que Huawei preinstale sus aplicaciones

Facebook no deja que Huawei preinstale sus aplicaciones. (PERIODICO CUBANO)

Facebook ya no permitirá que Huawei preinstale sus aplicaciones en teléfonos inteligentes de la compañía según una información divulgada por el servicio tecnológico de la agencia Reuters.

Es el último ejemplo de compañías tecnológicas occidentales que cortan lazos con el asediado gigante chino de las telecomunicaciones después de que el presidente Donald Trump emitiera una efectiva prohibición comercial en su contra.

Realmente la prohibición es meramente decorativa, consiste en que Huawei aún podrá descargar y usar aplicaciones como la aplicación principal de Facebook, WhatsApp y Instagram, y seguirán recibiendo actualizaciones a través de Play Store, pero no podrá incluirl estos logos fuera de la caja, lo que suele hacer junto con otros servicios precargados como Twitter.

Advertisement

Otro gigante de Silicon Valley, Google, también se ha visto obligado a retirar su software y servicios a Huawei debido a las sanciones estadounidenses en su particular guerra comercial con China a quien acusó de emplear a la compañía como una agente espía.

De tal forma la empresa china pronto podrá restringírsele la versión pública del sistema operativo Android y no debería utilizar las populares aplicaciones como Gmail y Google Maps.

En fechas recientes el productor de chips británico ARM rompió alianzas comerciales con Huawei, y fue en ese momento de crisis cuando la empresa China comenzó a realizar sus propios chips y para el 2018 había aumentado un 45 por ciento de su cuota de mercado.

Advertisement

Lo más probable es que la compañía esté tratando de encontrar una manera de superarlos a todos, especialmente porque las ventas de teléfonos inteligentes se convirtieron en su mayor fuente de ingresos el año pasado.

Huawei es actualmente el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Según Gartner, la compañía experimentó un crecimiento interanual del 44,5 por ciento y las ventas de teléfonos inteligentes sumaron 58.4 millones de unidades en el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, dada la precaria posición política de Huawei, la agencia de investigación cree que la firma podría perder participación de mercado frente a sus rivales, incluidos Samsung y Apple en el futuro, dada la dependencia de Huawei en Android y su popularidad entre los clientes internacionales.

Advertisement

 

Con información de Reuters

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top