coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook recabó los contactos de e-mail de más de 1.5 millones de usuarios y no los notificó

Tecnología

Facebook recabó los contactos de e-mail de más de 1.5 millones de usuarios y no los notificó

El dueño de la red social Mark Zuckerberg, respondió ante las críticas y aseguró que pondrán medidas para proteger los datos

Facebook ha teñido varias fallas en últimos meses con respecto a la privacidad de los usuarios. (VERTE)

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook aceptó que recabó al menos 1.5 millones de e-mails de los usuarios de esta red social sin consentimiento alguno de los afectados, por lo que se estaría violando de nueva cuenta la privacidad de las personas.

Aseguraron que se habían subido de manera involuntaria los contactos de correo, esto tras un cambio en la imagen de la plataforma “el problema comenzó hace tres años cuando realizó cambios en el proceso de verificación paso a paso que los usuarios realizan cuando se registran para una cuenta en la plataforma. Antes de esos cambios, los usuarios tenían la opción de cargar sus listas de contactos de correo electrónico al abrir una cuenta para ayudarles a encontrar amigos que ya estaban en Facebook”.

En 2016, Facebook eliminó el lenguaje que explicaba que las listas de contactos de los usuarios podían cargarse en los servidores de la compañía cuando se registraban para obtener una cuenta que significaba que en algunos casos las listas de contactos de e-mail de las personas se cargaron en Facebook sin su conocimiento y sin ser notificados, por lo que un portavoz de la compañía aseguró que no sabían sobre este problema.

El vocero señaló que “cuando observamos los pasos por los que pasaban las personas para verificar sus cuentas, descubrimos que en algunos casos los contactos de correo electrónico de las personas también se subían involuntariamente a Facebook cuando crearon su cuenta”, luego precisó que las listas de correo lo se habían compartido con nadie fuera de la compañía.

Este problema, es el más reciente problema de privacidad de Facebook, que tiene más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial pero que en los últimos 18 meses, estos han incluido el escándalo de datos de Cambridge Analytica y la filtración de seguridad más grande, por eso el dueño de la red social Mark Zuckerberg, respondió ante las críticas y aseguró que pondrán medidas para proteger los datos.

Por la herramienta de transmisiones en vivo, también se han visto criticados pues un hombre de Nueva Zelandia compartió en vivo su ataque que acabó con la  vida de 50 personas, previamente WhatsApp que ahora pertenece a Facebook también fue acusada de difundir información incorrecta en la India.

Con Información de CNNEnEspañol

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top