Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Facebook se pronuncia sobre prolongada caída de la plataforma

Tecnología

Facebook se pronuncia sobre prolongada caída de la plataforma

La compañía tecnológica Facebook se pronuncia a través de un comunicado luego sufrir caída del sistema por casi 24 horas

Facebook se pronuncia luego de prolongada caída de plataforma. (ABC15 ARIZONA)

Durante el miércoles en la mañana el mundo entero se encontraba extrañado al no poder acceder a las redes sociales con la libertad y facilidad que de costumbre; esto fue debido a que durante este día y parte del siguiente la plataforma de Facebook, una de las empresas tecnológicas más utilizadas y emblemáticas, se encontró afectada por una falla que trajo como consecuencia una caída parcial del sistema en países de todas partes del mundo.

Con el fallo de Facebook, se vieron afectadas las también populares e importantes redes sociales instagram y whats app.

A través de un comunicado emitido por la compañía a los desarrolladores, se hizo saber que la falla ya estaba totalmente resuelta tanto en Facebook como en instagram, whasts app y Messenger, y que ésta había sido consecuencia de un “cambio en la configuración del servidor”; además también a través de su cuenta en twitter ofrecieron disculpas a los usuarios.

Aunque la caída de la plataforma de una red social es algo muy común, generalmente estos problemas  son solucionados rápidamente, e incluso pueden pasar desapercibidos; sin embarg, este no fue el caso de la falla de 22 horas que se presentó durante esta semana, pudiendo ser calificada como una de las más prolongadas de la historia.

Ante este acontecimiento la compañía se vio en la necesidad de comunicarse con los usuarios de las redes a través de su competencia twitter, explicando que se encontraban trabajando en solucionar la falla lo más pronto y eficazmente posible.

Esta no es la primera vez que la importante empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg se ve envuelta en polémica; ya que el pasado año salió a la luz el hecho de que la seguridad de los datos de los usuarios había sido violada a través de una aplicación, causando revuelo y alarma.

Luego de haber salido a la luz los hechos por medio de una consultora británica la empresa admitió el fallo de la seguridad de los datos de sus usuarios, desmejorando la reputación de la misma.

Con Información de Diario Las Américas

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top