Encuéntranos en

Falcon Heavy ha llevado a cabo exitosamente su primera misión comercial

Estados Unidos

Falcon Heavy ha llevado a cabo exitosamente su primera misión comercial

El cohete de la empresa estadounidense SpaceX, Falcon Heavy, finalmente ha logrado elevarse al espacio el día de ayer en el cumplimiento de su primera misión comercial

Lanzamiento del Falcon Heavy a su primera misión comercial

Lanzamiento del Falcon Heavy a su primera misión comercial. (TWITTER)

Luego de haber suspendido en múltiples ocasiones el lanzamiento del cohete Falcon Heavy, finalmente la aeronave pudo llevar a cabo su primera misión comercial el día de ayer, luego de haber tenido un exitoso despegue, el cual se llevó a cabo en el estado de Florida.

Esta sería la segunda ocasión en la que es lanzado al espacio este cohete, sin embargo, la primera fue un lanzamiento de prueba que se llevó a cabo con una carga ficticia; en esta ocasión el cohete se trató de su primera misión comercial .

La carga que llevó el Falcon Heavy fue un satélite de telecomunicaciones perteneciente la firma de Arabia Saudita “Arabsat”, a través del cual se le estará ofreciendo señal de televisión e internet a países de África, Europa y el Medio Oriente.

Luego de haber llevado exitosamente su primera carga útil al espacio el cohete central del Falcon Heavy regresó satisfactoriamente a una plataforma de la empresa SpaceX ubicada a 645 kilómetros de la costa de Florida.

Este cohete es considerado por SpaceX como el “cohete operacional más poderoso del mundo”.

SpaceX, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial, perteneciente a Elon Musk, la cual ha sido escogida en múltiples ocasiones por la Fuerza Aérea Estadounidense para llevar a cabo misiones, las cuales han traído como consecuencia la firma de contratos multimillonarios; como fue el caso del .pasado febrero cuando la empresa firmó un contrato d más de 290 millones de dólares para llevar a cabo tres misiones de la Fuerza Aérea

 

 

 

Con Información de Miami News 24

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top