Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 79 años Gregorio “Mano Negra” Perez, gloria del béisbol cubano

Deportes

Fallece a los 79 años Gregorio “Mano Negra” Perez, gloria del béisbol cubano

El ex lanzador fue reconocido por su alto nivel de efectividad

Gregorio “Mano Negra” Perez

Gregorio “Mano Negra” Perez (Foto: JIT)

El retirado beisbolista cubano Gregorio Américo Pérez Valdés, alias “Mano Negra”, noveno entre los serpentineros más icónicos en series de la Isla, falleció el lunes a los 79 años de edad en su natal provincia de Las Tunas, informó la agencia de noticias Efe.

El ex lanzador, con una destacada trayectoria entre la década de 1960 y principios de los años 80 del pasado siglo, fue reconocido por su alto nivel de efectividad.

Si bien su debut tuvo lugar con los Granjeros en la tercer edición, a lo largo de su extensa carrera deportiva también jugó para Oriente, los Mineros, Cafetaleros y Las Tunas, e integró el equipo campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 1970, donde dejó en un hit a Antillas Holandesas. En este último certamen, “Mano Negra” logró lanzar nueve bolas y 77 envíos en total.

Asimismo, fue líder de la IX Serie Nacional con 12 victorias, de la I Serie Selectiva —con 1,04 limpias por encuentro— y sobrepasó los 100 triunfos con su club Las Tunas.

“Recordado por su dominio sobre el montículo, escribió lindas páginas en la historia del béisbol cubano”, escribió a inicios de semana, en su cuenta de Twitter, Osvaldo Vento, presidente del Instituto de Deportes de Cuba (Inder)

“Otro grande nos deja físicamente, encumbrado por su entrega total al deporte de sus amores”, manifestó, por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Cuba, Roberto León Richards.

El mensaje de Richards también hace referencia al reciente fallecimiento de otra gloria de la pelota cubana: Pedro José “Cheíto” Rodríguez, a quienes sus seguidores dieron el último adiós el domingo 14 de febrero. El afamado bateador ganó cuatro mundiales y tres medallas de oro en Juegos Panamericanos, de ahí su apodo de “El Señor Jonrón”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top