ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 82 años el bailarín, coreógrafo y cantante cubano Tomás Morales

Noticias de Cuba

Fallece a los 82 años el bailarín, coreógrafo y cantante cubano Tomás Morales

Fue una de las figuras más importantes de la danza cubana y formador de múltiples bailarines y cantantes

Fallece a los 82 años el bailarín, coreógrafo y cantante cubano Tomás Morales. (CIBERCUBA).

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), informó que este jueves en La Habana, falleció a sus 82 años el bailarín y coreógrafo cubano, Tomás Morales Villena, reconocido en 2010 como el Premio Nacional de Danza.

EL Consejo Nacional de las Artes Escénicas informa con pesar y lamenta el deceso físico del destacado bailarín,…

Posted by Comunicación CNAE on Thursday, July 11, 2019

El artista fue velado esta madrugada en la funeraria “La Nacional”, en la Calzada de Infanta, de dónde partió su cortejo fúnebre hacia el cementerio Colón de La Habana, este viernes.

Último adiós al Premio Nacional de Danza 2010 Tomás Morales Villena en el Cementerio de Colón de La Habana #ConjuntoFolclóricoNacional de #CubaEsCultura le rinde merecido tributo

Posted by Comunicación CNAE on Friday, July 12, 2019

Uno de sus admiradores del gremio, Marcos García Rodríguez, escribió a manera de despedida en su muro de Facebook: “Adiós Tomás Morales. Hiciste mucho arte, regalaste mucho talento, enseñaste a muchos a crear belleza y dignificaste como muy pocos la profesión del artista”.

Adiós Tomás Morales. Hiciste mucho arte, regalaste mucho talento, enseñaste a muchos a crear belleza y dignificaste como…

Posted by Marcos Garcia Rodriguez on Thursday, July 11, 2019

El coreógrafo, quien trabajó junto a uno de los fundadores de la escuela cubana de Ballet, Alberto Alonso, nació el 21 de diciembre de 1936, en Matanzas. Se graduó en sus primeros estudios como comediante musical, para luego fundar el Conjunto Experimental de Danza.

También trabajó como coreógrafo, bailarín y después codirigió el centro nocturno Tropicana, en donde formó a muchísimos jóvenes bailarines y cantantes de cabaré.

Entre sus más célebres espectáculos para Tropicana figuran “Carnaval de Lecuona”, “Son y ritmo”, “Tropicana canta y baila para usted”, “Barcelona y Cuba”, y “Los romanos eran así”.

Gracias a su fructífera carrera se hizo acreedor a múltiples premios y reconocimientos en Cuba, entre los que figuran la Distinción Nicolás Guillén y el nombramiento Artista de Mérito de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

 

Con Información de Cibercuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top