Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece a los 90 años Jorge Prieto Lazo, fundador del Conjunto Folklórico de Cuba

Noticias de Cuba

Fallece a los 90 años Jorge Prieto Lazo, fundador del Conjunto Folklórico de Cuba

“Ante esta triste noticia, llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias”, indicó la Agencia ACTUAR

Actor cubano Jorge Prieto Lazo

Actor Jorge Prieto Lazo (Foto: Conjunto Folklórico Nacional de Cuba-Facebook)

El veterano actor cubano Jorge Prieto Lazo, fundador del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, falleció el pasado martes 1 de septiembre en La Habana, a los 90 años, informó la periodista oficialista Digna Rosa Pérez Morejón en Facebook.

La lamentable noticia también fue replicada por la agencia ACTUAR, entidad que trabaja bajo la jurisdicción administrativa del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), que emitió un breve comunicado destacando la larga trayectoria artística de Prieto.

Acabamos de recibir la triste noticia del fallecimiento de Jorge Prieto Lazo, uno de los iniciadores de nuestra compañía.

Publicada por Conjunto Folklórico Nacional de Cuba Página Institucional en Martes, 1 de septiembre de 2020

“Su presencia en la televisión cubana será recordada por los disímiles personajes encarnados en telenovelas, aventuras y otros espacios dramatizados recordado por generaciones pasadas”, escribió la entidad.

Sin embargo, uno de sus logros más importantes fue la fundación el 7 de mayo de 1962 —junto a otros bailarines de la época— del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. El objetivo de la agrupación, en aquel entonces, era recoger las manifestaciones danzarias y musicales de carácter nacional y visualizarlas, como no había ocurrido antes en la Isla.

Hoy en día, tras casi seis décadas de trabajo, el Conjunto Folklórico aún mantiene vigente su misión. Incluso, ha logrado adecuar las manifestaciones del Yoruba, el Congo, el Abakuá y la Rumba a las exigencias teatrales más modernas.

“Ante esta triste noticia, llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias”, concluyó la agencia ACTUAR.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top